Muesli con frutos rojos para un desayuno completo

Un desayuno equilibrado es la mejor forma de empezar el día. Se trata de la primera comida del día, y la más importante, por eso debe contar con alimentos de todo tipo que proporcionen nutrientes suficientes para empezar el día con energía.

Con esta receta de muesli con frutas para desayunar reúnes lo mejor de los cereales, las vitaminas de la fruta y el calcio del yogur. El toque dulce de la miel complementa perfectamente este plato, ¡una comida completa!.

Muesli con frutos rojos para un desayuno completo

Ingredientes

  • 50 gr. de copos de trigo
  • 50 gr. de copos de avena
  • 50 gr. de frambuesas
  • 3 fresas
  • 2 cucharadas de miel
  • 15 gr. de nueces o arándanos
  • 15 gr. de almendras tostadas
  • 1 yogur natural

Preparación del muesli con frutas 

1. Mezclar los copos de avena y los copos de trigo en un bol de desayuno.

2. Lavar las fresas y las frambuesas, quitar el rabito a las fresas. Trocearlos en el tamaño que se prefiera, en torno a 3 cm cada trozo.

3. Picar las nueces y las almendras y añadirlas al bol junto con la fruta. O echar unos cuantos arándanos. 

4. Mezclar la miel con el yogur, verter por encima del bol y mezclar todo. ¡A desayunar!.

Aquí tienes otras recetas de desayunos y meriendas para embarazadas

  • Dibujos de frutas para colorear con los niños
    Dibujos de frutas para colorear con los niños

    Divertidos dibujos de frutas para colorear con los niños. Imprime gratuitamente estas imágenes tan saludables para que tu hijos puedan desarrollar sus capacidades artísticas mientras disfrutan pintando. Puedes utilizar este dibujo para decorar la puerta o las paredes de la cocina y para...

  • Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo
    Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo

    Cada grupo de alimentos por sí solo es incapaz de proporcionar todo lo que organismo necesita y menos en una etapa tan delicada como es el embarazo. Por este motivo, es esencial comer de todo y elegir entre una amplia variedad de alimentos para construir una dieta sana y equilibrada.

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • Cómo hacer las primeras papillas y purés del bebé
    Cómo hacer las primeras papillas y purés del bebé

    Las primeras papillas para el bebé de 6 meses. Preguntas y respuestas sobre la alimentación complementaria del bebé. Cómo elaborar los primeros purés para el bebé.

  • La importancia del desayuno en la alimentación infantil
    La importancia del desayuno en la alimentación infantil

    Un vídeo infantil sobre la importancia del desayuno en la alimentación infantil. Muy bueno para enseñar a nuestros hijos lo importante que es comer bien por las mañanas.

  • Magdalenas de calabaza con chips de chocolate
    Magdalenas de calabaza con chips de chocolate

    Receta de Magdalenas de calabaza con chocolate. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de la receta de unas magdalenas exquisitas, saludables y muy nutritivas para endulzar el Halloween de tus hijos. ¡Atrévete a probarlas!

  • ¿Como hago para que mi hija coma frutas?
    ¿Como hago para que mi hija coma frutas?

    buenas tardes mi hija no quiere comer ninguna clase de frutas como puedo hacer para que coma. ya tiene dos años y no puedo hacerle comer ningun tipo de fruta

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x