Ceviche de pescado para niños. Recetas peruanas

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

El ceviche, cebiche o sebiche es una de las recetas estrella de la cocina peruana. En este caso, lo prepararemos de pescado. Es un plato que consiste en pescado marinado con un aliño de limón. Hay muchas versiones o formas de cocinar el ceviche según los diferentes países latinoamericanos.

El aliño que se utiliza en esta receta incluye, además del limón, alguna variedad de ají o chile, aunque si a tus hijos no les gusta el picante, puedes utilizar mostaza, una costumbre que tienen en Ecuador o Centroamérica.

Ceviche de pescado para niños. Recetas peruanas

Ingredientes:

  • 1 Kg de bonito
  • 15 limones
  • 1 cebolla morada
  • Medio ají rojo
  • Medio ají amarillo
  • 2 ramas de culantro
  • sal

Consejos: Aparte del bonito, si lo deseas o si más te gusta, puedes usar otros pescados como mero o lenguado para hacer esta receta.

Cómo cocinar, paso a paso, ceviche de pescado para niños

1. Limpia el pescado y córalo en dados pequeños. Corta cebolla morada en tiras y ponlas junto con el pescado en un escurridor para lavarlo con abundante agua. Échale sal, ají amarillo y remueve.

2. Exprime el zumo de 15 limones y añádelo a la mezcla. Déjalo reposar durante unos minutos.

3. Refresca todo con cubitos de hielo removiendo contínuamente para evitar que la mezcla se ague. Retira el hielo y sirve inmediatamente adornado con ají rojo y, si quieres, también puedes añadir maíz o choclo.

  • Dibujos de frutas para colorear con los niños
    Dibujos de frutas para colorear con los niños

    Divertidos dibujos de frutas para colorear con los niños. Imprime gratuitamente estas imágenes tan saludables para que tu hijos puedan desarrollar sus capacidades artísticas mientras disfrutan pintando. Puedes utilizar este dibujo para decorar la puerta o las paredes de la cocina y para...

  • La dieta blanda para niños y bebés
    La dieta blanda para niños y bebés

    La dieta blanda es una dieta no irritante para el estómago. Su función es facilitar la digestión con la ingesta de alimentos ligeros, que puedan ser fácilmente asimilados a su paso por el estómago.

  • Omega 3 en la alimentación infantil de niños y bebés
    Omega 3 en la alimentación infantil de niños y bebés

    En el primer año del bebé, la dosis de omega 3 viene exclusivamente de la leche materna o de fórmula, ya que alrededor de los 10 meses se empieza a introducir el pescado blanco en la alimentación infantil, y no es hasta los 15-18 meses cuando se produce la introducción del pescado azul o pescado graso. El resto de alimentos con omega 3 como las nueces, no aparecen en la alimentación infantil hasta los 3 años de vida.

  • Quejas y disgustos de los niños con los menús escolares
    Quejas y disgustos de los niños con los menús escolares

    Siempre estamos hablando de lo importante que es una alimentación sana y equilibrada para los niños, de lo esencial que es la higiene en los alimentos para evitar enfermedades y aún así, nos siguen llegando quejas y noticias sobre los menús escolares, sobre la falta de calidad en la comida que sirven a nuestros hijos en el colegio

  • La importancia del desayuno en la alimentación infantil
    La importancia del desayuno en la alimentación infantil

    Un vídeo infantil sobre la importancia del desayuno en la alimentación infantil. Muy bueno para enseñar a nuestros hijos lo importante que es comer bien por las mañanas.

  • Pasta con salmón y bechamel. Receta rápida para los niños
    Pasta con salmón y bechamel. Receta rápida para los niños

    En esta ocasión de ofrecemos una deliciosa y nutritiva receta de pasta con salmón y bechamel. Una receta rápida de preparar a los niños e ideal tanto para comidas como para cenas.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x