Judías verdes con jamón. Receta tradicional para niños

Las judías verdes son una de las legumbres más importantes por sus cualidades nutricionales. Para los niños, es imprescindible consumir este grupo de alimentos, donde se encuentran muchas vitaminas necesarias para el crecimiento.

Muchos tipos de vitaminas (A, C, B1, B2 B3 y B6), así como minerales y otros nutrientes pueden encontrarse en platos como estas judías verdes con jamón, que ayudarán a los niños a crecer sanos.

Judías verdes con jamón. Receta tradicional para niños

Ingredientes (4 personas)

  • 1 kg. de judías verdes
  • 225 gr. de jamón serrano
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite
  • 200 gr de zanahorias “baby” (opcional)
  • 4 patatas pequeñas (opcional)
  • Agua 
  • Sal

Preparación de las judías verdes con jamón:

1. Poner una olla con abundante agua a hervir en el fuego.

2. Lavar y pelar las judías (hay que retirar la punta). Cortar en trozos de unos 5 cm aproximadamente.

3. Cuando el agua rompa a hervir, echar las judías con un poco de sal. Dejar que cuezan durante unos 15 minutos, conviene ir probando para saber cuándo están en el punto de cocción deseado. Opcional: Se pueden incorporar a la cocción las zanahorias baby y las patatas previamente peladas y troceadas.

4. Calentar aceite en una sartén mientras se cuecen las judías.  Picar los ajos y la cebolla muy fino y pasar por la sartén unos minutos, hasta que la cebolla esté transparente. Incorporar el jamón cortado en trocitos y dejar cocer durante unos 5 minutos, hasta que la cebolla esté dorada.

5. Escurrir las judías, servir y acompañar del jamón, la cebolla y el ajo.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Alimentación vegetariana y los niños
    Alimentación vegetariana y los niños

    Los niños pueden seguir una dieta vegetariana siempre que no sea estricta y no comprometa su desarrollo y crecimiento. La alimentación vegetariana y los niños.

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • Consejos para que los niños coman de todo en casa
    Consejos para que los niños coman de todo en casa

    Cuando el niño no quiere comer, qué hacer para que pruebe todos los tipos de alimentos y tenga una alimentación equilibrada y completa. Comer de todo en la infancia.

  • Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos
    Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos

    La Dra. Begoña Dominguez, presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) presenta un nuevo enfoque para el tratamiento de las alergias alimenticias y explica algunas normas de comportamiento y cómo ayudar al niño alérgico

  • Crema de guisantes. Receta para niños
    Crema de guisantes. Receta para niños

    Crema de guisantes para niños. Una deliciosa crema de guisantes que no sólo aportará vitaminas a las embarazadas y los niños, sino que es un plato exquisito, atractivo y muy fácil y rápido de elaborar a los niños. Para la cena o la comida de la familia.

  • Alimentación complementaria a bebé de 4 meses
    Alimentación complementaria a bebé de 4 meses

    Esta bien que a mi bebé de 4 meses le empiece la alimentación complenetaria y como debo hacerlo, ya que conozco que es recomendable que se haga esto a los seis meses

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x