Espaguetis con pulpitos de salchicha para los niños

Las recetas de pasta ya son un habitual éxito entre los niños, pero si además ideamos presentaciones originales se convierten en un plato al que los niños no se podrán resistir, como estos pulpitos de espaguetis con salchicha.

Guiainfantil.com nos ofrece una receta divertida para niños, elaborada por Paula, autora del blog 'Con las zarpas en la masa'. Ella nos demuestra que sólo hace falta un poco de imaginación para dar a un plato corriente un aspecto muy atractivo y divertido para los niños.

Espaguetis con pulpitos de salchicha para los niños

Ingredientes (para 2 personas)

  • 100 gr de espaguetis
  • 3 salchichas tipo frankfurt grandes o una docena pequeñitas
  • Perejil picado
  • Sal
  • Aceite de oliva

Consejos: Puedes disfrutar de esta receta con o sin salsa. Si deseas, puedes añadir salsa de tomate, al pesto o a la carbonara, e incluso acompañarla de queso rallado.

Preparación de los pulpitos de espaguetis con salchichas

1. Troceamos las salchichas y las ensartamos con los espaguetis en crudo, una a una.

2. En una olla con agua y una pizca de sal, hervimos normalmente espaguetis con las salchichas, hasta que estén hechos.

3. Servir los espaguetis en un plato y luego espolvorear el perejil picado por encima. Así de fácil.

Paula

Paula Durán Ros

Blog Con las zarpas en la masa
Recetas fáciles y sanas para niños y mayores.
Colaboradora de GuiaInfantil.com 

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Los beneficios de los hidratos de carbono en los niños
    Los beneficios de los hidratos de carbono en los niños

    Uno de los alimentos primordiales en la alimentación de los niños son los hidratos de carbono. Una fuente de energía necesaria para el ritmo de vida de los niños. Pero no todos los carbohidratos son buenos, los hay simples y complejos, y estos últimos son los que más se adecuan a las necesidades de los niños.

  • Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil
    Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil

    Una buena alimentación es vital para que el niño crezca sano y fuerte. Comer bien afecta no sólo a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual. Nutrición infantil para niños y bebés.

  • Las comidas favoritas de los niños
    Las comidas favoritas de los niños

    La comida favorita de los niños. ¿Cuál crees que es la comida preferida de tus hijos? Creo que lo que más demandan los niños en la mesa es la pasta con tomate, seguida muy de cerca por patatas fritas, hamburguesas, salchichas o pizzas.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Nido de pasta con pollitos de huevo
    Nido de pasta con pollitos de huevo

    Receta divertida de nido de pasta y queso con pollitos de huevos para los niños. Receta de cocina divertida. Una buena presentación siempre es importante cuando cocinamos, sobre todo si es una receta para niños como éstos nidos de pasta con pollitos de huevo.

  • Mi hijo de 3 años no quiere comer comida sólida
    Mi hijo de 3 años no quiere comer comida sólida

    Mi hijo de 3 años no quiere comer comida sólida, solo licuado. No quiere masticar y tragar cuando siente algún grumo, lo escupe y ya no come. Estoy preocupada por eso, ayúdenme, por favor. Gracias.

2 comentarios

  • r
    rocio salazar gomez

    08/03/2013 20:11

    HOLA ME GUSTA LAS RECETAS YO TENGO UN BEBE DE UN AÑO Y 8 MESES ME GUSTARÍA QUE MANDARAN MAS RECETAS

    Valorar
    Responder
  • j
    jimenezchlucy

    29/08/2012 13:04

    excelente receta, se me antojo y la voy a llevar en practica en el cumpleaños de mi hija que ya se avecina para el 17 de septiembre muy acorde la adornare con perejil para que de el toque mexicano (verde - blanco y rojo) gracias..............

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x