Cupcakes de chocolate y menta, postre para niños

Una combinación muy habitual en la repostería es la del chocolate y la menta. Se utiliza habitualmente en el helado de menta, pero también puedes usarla para hacer unos cupcakes de chocolate y menta.

La receta para niños de estos cupcakes es muy sencilla de preparar, puedes hacerlos para el día de San Patricio, 17 de marzo, o en cualquier ocasión, porque seguro que triunfan. Unos muffins fáciles y esponjosos para los niños de la casa.

Cupcakes de chocolate y menta, postre para niños

Ingredientes

  • 125 gr. de harina
  • 130 gr. de mantequilla o margarina + 250 gr.
  • 145 gr. de azúcar
  • 100 gr. de cacao en polvo
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura
  • 70 ml. de leche + 40 ml.
  • 450 gr. de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de menta
  • Colorante verde (opcional)

Preparación de los cupcakes de chocolate y menta

1. Tamizar la harina con la levadura y el cacao en polvo

2. Batir el azúcar con la mantequilla o margarina hasta que quede una mezcla cremosa y blanquee. Añadir los huevos y la leche.

3. Incorporar la harina poco a poco, mezclando bien para que quede una mezcla homogénea.

4. Precalentar el horno a 170ºC. Repartir la masa en los papelitos de los cupcakes, meter la bandeja al horno y hornear durante unos 25 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

5. Para el buttercream: Batir los 250 gr. de mantequilla o margarina con la mitad el azúcar glas hasta que esté cremosa, agregar el resto del azúcar, los 40 ml. de leche y la esencia de menta. Puedes añadir unas gotas de colorante verde.

6. Pon el buttercream en una manga pastelera o en una bolsa de congelar cortando una esquinita. Decora las magdalenas de chocolate y pon virutas de chocolate o fideos de colores por encima.

Aquí tienes otras recetas de magdalenas, cupcakes y muffins para los niños.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Alimentación de primavera para niños
    Alimentación de primavera para niños

    Cómo debemos alimentar a los niños durante la primavera. Ideas para el desayuno, la comida y la cena de los niños en primavera. Qué comer en primavera

  • Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo
    Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo

    Decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedentarismo de La Fundación Dieta Mediterránea, tiene como objetivo ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

  • Contra la obesidad infantil, las recetas de cocina de mamá
    Contra la obesidad infantil, las recetas de cocina de mamá

    Las madres tenemos buena mano en la cocina, pero debido al estilo de vida que llevamos ahora nos falta tiempo para dedicárselo a los fogones. Además, como a todos nos gusta comer, probar nuevos platos y cada vez sabemos más de nutrición, una ciencia que bien aplicada cuida nuestra salud y la de nuestros hijos, dedicar tiempo a cocinar lejos de ser una pérdida de tiempo, se ha convertido en una inversión muy rentable.

  • Qué hacer cuando a los niños no le gustan las verduras
    Qué hacer cuando a los niños no le gustan las verduras

    ¿Por qué la verdura y la fruta no suele gustar a los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ofrece algunas claves para que los niños coman frutas y verduras

  • Galletas de trébol para niños por San Patricio
    Galletas de trébol para niños por San Patricio

    Esta receta para niños de galletas de trébol es perfecta para celebrar el Día de San Patricio, el 17 de marzo, o para cocinar con niños cualquier tarde.

  • ¿Alguna receta especial para niños de 1-6 años?
    ¿Alguna receta especial para niños de 1-6 años?

    Mis hijos no quieren comer y es un pelea constante.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x