Trufas de chocolate blanco crujientes para niños

Las trufas son un postre muy divertido para los niños, pequeños bocados de chocolate que les encanta disfrutar en cualquier momento. El chocolate, del tipo que sea, es una de las cosas que más les gustan, por eso es muy habitual en los dulces para niños.

Muchos 'peques' prefieren el chocolate blanco, su sabor es más suave y muy dulce, por eso les encantará este postre. Una estupenda receta de trufas de chocolate blanco crujientes para cocinar con los niños y divertirse en familia.

Trufas de chocolate blanco crujientes para niños

Ingredientes

  • 200 gr. de chocolate blanco
  • 50 ml. de nata
  • 40 gr. de mantequilla o margarina
  • 30 gr. de galletas o bizcochos
  • 1 limón (o esencia de limón)

Consejos: Para decorar puedes usar fideos de chocolate blanco, en negro o incluso de colores, para que sea más divertido.

Preparación de las trufas de chocolate blanco crujientes

1. En un cazo, calentar la nata y la mantequilla o margarina hasta que ésta se derrita, pero sin llegar a hervir. Retirar del fuego, añadir el chocolate troceado y remover para que se mezcle y quede homogénea.

2. Triturar las galletas o bizcochos con las manos o en la batidora. Añadir la ralladura de un limón (o algo menos, según se prefieran más o menos dulces).

3. Agregar las galletas a la mezcla anterior, remover bien. Dejar una hora en la nevera para que se pueda manipular.

4. Forrar una bandeja con papel de hornear. Sacar la masa y hacer bolitas con las manos o ayudándose de cucharitas. Dejarlas en la bandeja

5. Espolvorear las trufas con la decoración que prefiramos. Meter a la nevera de nuevo hasta el momento de servir.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • El chocolate y los niños
    El chocolate y los niños

    Chocolate y sus beneficios para los niños. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • El gusto por la comida empieza en el embarazo
    El gusto por la comida empieza en el embarazo

    ¿Sabías que la estimulación de los sentidos de los bebés es algo que comienza ya en el útero materno? Los bebés pueden probar distintos sabores de la comida que ingieren sus madres antes de nacer a través del líquido amniótico, según un estudio estadounidense. De esta manera, los gustos culinarios de la mamá gestante son compartidos por su bebé en crecimiento dentro de su útero.

  • Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa
    Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa

    Todos los padres deseamos que las comidas familiares sean tranquilas y relajadas, y nos pone de mal humor que nuestros hijos se comporten mal en la mesa. Silvia Alava nos cuenta Cómo podemos motivar a los niños para que mantengan una buena conducta en la mesa.

  • Pizza barbacoa, un clásico para niños
    Pizza barbacoa, un clásico para niños

    Pizza barbacoa, una de las preferidas por los niños. Con una sencilla receta puedes hacer una pizza casera para la fiesta de cumpleaños de tus hijos o cualquier ocasión especial.

1 comentarios

  • M
    MARIA LUZ

    24/06/2012 21:16

    Gracias, por compartir tan maravillosas recetas te felicito maria luz

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x