Bizcocho de Cola Cao para niños

Si quieres que tus hijos aprendan a cocinar podéis comenzar elaborando sencillos postres como este bizcocho de Cola Cao, una receta divertida, sencilla de preparar y que contiene ingredientes que a los niños les encantan.

Este bizcocho de Cola Cao es además ideal como base para elaborar una tarta de cumpleaños ya que después podéis usar vuestra imaginación para rellenarlo de nata, frambuesa o incluso decorarlo con fondant.

Bizcocho de Cola Cao para niños

Ingredientes

200 gr de harina 

1 cucharadita de levadura

1 pizca de sal

200 gr de Cola Cao

150 gr de azúcar

150 gr de mantequilla

100 ml de leche

100 ml de nata

4 huevos

50 gr de nueces

Cómo elaborar un bizcocho de chocolate con Cola Cao

1. Mezcla la harina con el Cola Cao, la levadura y la sal. Reserva la mezcla.

2. Bate la mantequilla y el azúcar, añade los huevos y después la nata y la leche. Reserva la mezcla.

3. Añade la primera mezcla de harina con la de leche de forma alterna, un poquito de cada. Añade las nueces a la mezcla.

4. Pon la mezcla en un recipiente para horno, previamente pincelado con mantequilla para que no se pegue.

5. Hornea durante 55 minutos aproximadamente a 180º. Deja enfriar y desmolda. Ahora puedes decorarlo como desees: con sirope de chocolate, virutas, nata o fondant.

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • Cocinando con niños
    Cocinando con niños

    Enseñar a cocinar a los niños. Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar. Día a día iremos proponiendo nuevas recetas, sencillas y adaptadas al gusto de los niños.

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • Mamá, ¿qué hay hoy para la merienda?
    Mamá, ¿qué hay hoy para la merienda?

    Todas las tardes mi hija llega del colegio ¡con un hambre! En el camino de vuelta, lo primero que me pregunta es '¿qué hay hoy para la merienda?'. Es interesante que aunque ella coma bien durante la comida, siempre suele tener un hambre monumental en el medio de la tarde. No me quejo por eso, lo que hago es aprovechar su gran apetencia, para ofrecerle alimentos más variados y saludables.

  • Cuál es la merienda ideal para los niños
    Cuál es la merienda ideal para los niños

    ¿Cómo debe ser una merienda nutritiva para los niños? La autora de los Consejos de Nutrinanny, Lucía Bultó, nos indica a Guiainfantil.com qué alimentos debe incluir.

  • Brownies de Cola Cao para niños
    Brownies de Cola Cao para niños

    Los brownies son uno de los postres estrella para todos los golosos. Es difícil resistirse a este pastel de chocolate y nueces, sin embargo, en Guiainfantil.com os proponemos una forma diferente, divertida y muy atractiva de prepararlo : con Cola Cao.

  • ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?
    ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?

    Mis nietos apenas quieren comer y estoy muy preocupada debido a que no se que darles de comer. Si les doy la cena, no les gusta la comida. Si les doy las meriendas estoy confundida por la cantidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x