Decoración de galletas Disney para niños con fondant

Os proponemos realizar una actividad muy estimulante para los niños: decorar galletas. Es una tarea que les ayuda a mejorar la motricidad fina, les introduce en la cocina de una forma lúdica, amena y muy divertida y además, es una estupenda manera de pasar una tarde diferente.

Para hacer estas galletas de los personajes Disney favoritos de los niños, utilizaremos un novedoso material llamado plasti chuche. Se trata de una pasta moldeable como la plastilina y, por supuesto, comestible.  

Decoración de galletas Disney para niños con fondant

Ingredientes:

  • Galletas con forma
  • Plantillas
  • Palillo
  • Rodillo
  • Pincel
  • Plasti chuche de colores o fondant

Consejo: también puedes utilizar fondant para decorar las galletas.

Cómo decorar, paso a paso, galletas Disney para niños

1. Cocinar unas  galletas con moldes de Mickey Mouse, Jake y los Piratas de Nunca Jamás u otros personajes Disney.

Decoración de galletas Disney. Paso 1

2. Para decorar a Mickey Mouse, tienes que recortar dos plantillas iguales a las de la imagen, una para la cabeza y otra para el contorno de la cara.

Decoración de galletas Disney. Paso 2

3. Amasa con el rodillo un trocito de plasti chuche negra y ve levantándola de la mesa cada vez que pases el rodillo para que no se pegue mientras realizas el proceso.

Decoración de galletas Disney. Paso 3

4. Pon la plantilla de la cabeza encima y con un palillo, pincha la plasti chuche para que ir recortando la zona deseada. Cuando lo tengas, pon un poco de agua con el pincel sobre la parte que vas a poner sobre la galleta y ponla con cuidado sobre ella.

Decoración de galletas Disney. Paso 4

5. Mezcla un poco de plasti chuche blanca con naranja y amásala bien para que tome el color de la piel. Utiliza la plantilla pequeña y el palillo de nuevo para hacer el contorno de la cara de Mickey Mouse y ponlo sobre la galleta.

Decoración de galletas Disney. Paso 5

6. Ya sólo queda decorar la cara. Hay que hacer dos churritos de color blanco para los ojos y sobre éstos poner dos bolitas más pequeñas negras. La nariz será otra bolita negra más grande y para la boca realizaremos una media luna negra sobre la que pondremos plasti chuche rosa con un ligero corte en medio para hacer la lengua.

Decoración de galletas Disney. Paso 6

7. Siguiendo este procedimiento podéis hacer también a Jake y los Piratas de Nunca Jamás u otros personajes favoritos de vuestros hijos.

Decoración de galletas Disney. Paso 7

Curso de decoración de galletas para niños impartido por Tartilandia
Por cortesía de Disney Channel

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x