Manzanas crujientes de caramelo y chocolate

Para no descuidar la comida sana, ni siquiera en las fiestas, estás manzanas crujientes son una buena opción. Recubiertas de chocolate y caramelo tienen un punto crujiente y el dulzor necesario para conquistar a los niños.

Así no les faltará su ración de fruta entre tantos dulces de Halloween, junto a la manzana forman una alianza perfecta el chocolate y el caramelo, convirtiendo este saludable postre en una fiesta para los niños a la que no podrán resistirse.

Manzanas crujientes de caramelo y chocolate

Ingredientes

  • 4 manzanas
  • 4 pinchos de madera
  • 250 gr. de almendras picadas
  • 300 gr. de chocolate fondant
  • 60 gr. de mantequilla o margarina
  • 400 gramos de azúcar
  • 100 gramos de edulcorante
  • 1 limón
  • 10 cl. de agua

Consejos: En lugar de las almendras también se puede utilizar otros frutos secos como avellanas o cacahuetes picados.

Preparación de las manzanas crujientes de caramelo y chocolate

1. Forrar una bandeja de horno con papel antiadherente para dejar reposar las manzanas

2. Lavar bien las manzanas, retirar el tallo e insertar los pinchos de madera para poder manejarla. 

3. Preparar el caramelo: En un cazo con bastante fondo calentar el agua, el azúcar, el zumo del limón y el edulcorante. Dejar cocer durante unos 10 o 15 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que se dore.

4. Mojar las manzanas con cuidado sujetándolas del palo y girándolas hasta que recubra toda la superficie. Colocar sobre el papel de horno y dejar secar.

5. Derretir el chocolate con la mantequilla o margarina en el microondas o bien al baño maría, removerlo bien para que no quede ningún grumo. 

6. Repetir el proceso de bañar las manzanas  con el chocolate, girando con cuidado hasta que estén bien cubiertas. Cuando empiece a solidificar, extender las almendras en un plato y acercar las manzanas para que queden pegadas. 

7. Dejar reposar en el papel de horno y guardar en la nevera, para asegurar su conservación.

  • Maquillaje de máscaras para niños
    Maquillaje de máscaras para niños

    Tanto si tu hija quiere ser una bruja o una princesa, si el niño quiere disfrazarse de Vampiro o de Pantera, con unas simples pinturas puede convertirse en el personaje de sus fantasías o para los disfraces de Halloween, carnavales o fiestas de cumpleaños. Guiainfantil.com nos propone una...

  • Dibujos de Halloween para colorear
    Dibujos de Halloween para colorear

    Dibujos de Halloween para colorear con los niños. Con la excusa de Halloween montamos una actividad infantil muy entretenida: colorear dibujos de Halloween. Actividad infantil con dibujos de Halloween para imprimir y colorear.

  • Ideas para celebrar Halloween con los niños
    Ideas para celebrar Halloween con los niños

    Feliz Halloween 2014. ¿Tu hijo está preparado para divertirse en Halloween? GuiaInfantil.com les ofrece información, ideas y consejos para que la noche de Halloween sea curiosa y divertida para los niños.

  • Ideas para organizar una fiesta de Halloween para los niños
    Ideas para organizar una fiesta de Halloween para los niños

    Ideas para celebrar una fiesta de Halloween. Cómo organizar una fiesta infantil para Halloween. Consejos, ideas, manualidades y recetas para una fiesta infantil de Halloween. Celebra Halloween con tus hijos.

  • Maquillaje de fantasía de Araña
    Maquillaje de fantasía de Araña

    Maquillaje de araña para fiestas infantiles, cumpleaños, carnaval, disfraces. Aprende a hacer facilmente un dibujo en la cara de los niños. Potencia la creatividad, crea tus disfraces. Ideas para maquillar la cara de los niños.

  • Huesos de merengue para Halloween. Receta para niños
    Huesos de merengue para Halloween. Receta para niños

    Huesos de merengue para niños. Recetas de postres para la fiesta de Halloween de los niños. Cómo hacer huesos de merengue para niños. Receta paso a paso de huesos de merengue de Halloween.

  • ¿Porqué celebrar Halloween?
    ¿Porqué celebrar Halloween?

    Soy católica, mi hijita de 7 años ve los anuncios en la TV sobre está fiesta, disfrazarla me parece divertido pero no con temas relacionados con la muerte.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x