Papilla de ciruela, pera y naranja

Para los bebés es importante que su dieta sea variada. Cuando empezamos a introducir verduras y frutas trituradas en su alimentación tenemos que variar las posibilidades para que no se les haga demasiado repetitivo, como con esta papilla de ciruela, pera y naranja.

Esta receta es muy conveniente si tu hijo sufre estreñimiento, gracias a las propiedades digestivas de la ciruela, pero por eso mismo hay que darle pequeñas cantidades, sobre todo las primeras veces, para no provocar ningún problema.

Papilla de ciruela, pera y naranja

Ingredientes

  • 2 ciruelas rojas
  • 1 pera
  • 1 naranja
  • Agua

Consejos: Puedes añadir una galleta, siempre que sea sin gluten para no provocar alergia. Si usas galletas o cereales normales, espera hasta que el niño tenga al menos un año de edad.

Preparación de la papilla de ciruela, pera y naranja 

1. Lavar las ciruelas, cortar por la mitad, retirar el hueso. Lavar, pelar y trocear la pera.

2. En un cazo poner a calentar a fuego medio los trozos ciruela con un poco de agua. La fruta irá ablandándose poco a poco, déjalo cocer durante unos minutos. Si sobra agua, quitar un poco.

3. En el vaso de la batidora, triturar los trozos de ciruela y los de pera. Si queda algún resto de piel, pasar la papilla por un colador fino.

4. Exprimir la naranja e ir añadiendo el jugo hasta que tenga la textura deseada. Por el contrario, si está demasiado líquida, se pueden triturar los gajos y añadir la pulpa, retirando bien las pepitas, o añadir una galleta sin gluten.

Te proponemos más recetas de papillas de frutas

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Compras para el nacimiento del bebé
    Compras para el nacimiento del bebé

    Listado de compras para preparar el nacimiento del bebé. Cómo organizar la casa para la llegada del bebé. Todo lo que la madre necesita llevar al hospital.

  • El desarrollo del gusto en los bebés
    El desarrollo del gusto en los bebés

    Cuándo empiezan los niños a distinguir los diferentes sabores. El desarrollo del gusto en los bebés. Cómo se desarrolla el sentido del gusto en bebés y niños.

  • El dilema de un bebé: ¿como o duermo?
    El dilema de un bebé: ¿como o duermo?

    Para los bebés ( y para los adultos), comer y dormir son dos necesidades básicas. Cuando coinciden, existe un gran dilema para los pequeños: ¿qué es más importante, dormir o comer? Aquí tenemos el caso de un bebé que sufre y mucho por no saber qué decidir.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Papilla de manzana y pera para bebés
    Papilla de manzana y pera para bebés

    Receta de papilla de manzana y pera para bebés. La alimentación de los bebés es fundamental para su crecimiento. Con esta papilla de manzana y pera le aportarás nutrientes imprescindibles.

  • ¿Como hago para que mi hija coma frutas?
    ¿Como hago para que mi hija coma frutas?

    buenas tardes mi hija no quiere comer ninguna clase de frutas como puedo hacer para que coma. ya tiene dos años y no puedo hacerle comer ningun tipo de fruta

2 comentarios

  • P
    Pilo

    07/08/2013 16:23

    Desde qué mes se puede dar ciruelas a los bebés?

    Valorar
    Responder
  • a
    angel mauricio

    01/05/2013 23:11

    que bueno una casa por esos lados no bien me gusta la galea.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x