Puré de calabaza, zanahoria y patata para bebés

La calabaza es la verdura estrella de este puré para bebés y niños. Se destaca por ser baja en calorías, por ofrecer alto contenido en fibra y agua, y por lo tanto es ideal para el correcto funcionamiento del tránsito intestinal. Por ello, está indicada para los niños estreñidos. Además, la calabaza aporta vitaminas antioxidantes, A, E y C, como también magnesio, calcio, fósforo e hierro.

Guiainfantil.com nos propone una receta muy fácil, rápida y sencilla de hacer para la comida o la cena de los bebés y niños: un puré o crema de calabaza, zanahoria y patata. Una receta cremosa y muy suave, ideal para bebés a partir de los 6 meses de edad (bajo indicación de su pediatra).

Puré de calabaza, zanahoria y patata para bebés

Ingredientes:

  • 1 trozo de calabaza
  • 1 zanahoria
  • 1 patata mediana
  • 3 tazas de agua

Consejos: Si lo deseas, también puedes añadir 2 cucharadas de leche de continuación o materna, o un quesito, antes de batir el puré.

Cómo preparar una crema de calabaza, patata y zanahoria, paso a paso:

1. Lavar y pelar la patata, la calabaza y la zanahoria, y cortarlas en trocitos.

Receta de puré de calabaza, zanahoria y patata. Paso 1

 

2. Poner un cazo con 3 vasos de agua al fuego y añadir las verduras troceadas. Hervirlas hasta que se ablanden.

Receta de puré de calabaza, zanahoria y patata. Paso 2

 

3. Agregar las verduras cocidas a una batidora. Batir todo. Enseguida, pasarlas por un colador.

Receta de puré de calabaza, zanahoria y patata. Paso 3

 

4. Y aquí tenemos nuestro puré de calabaza, patata y zanahoria. Dejar que se enfríe antes de servirlo.

Receta de puré de calabaza, zanahoria y patata. Paso 4

IMPORTANTE: Recuerda que tu bebé debe probarlo con mucha tranquilidad y paciencia. Si lo deseas, puedes congelar el puré que sobre en una cubetera. Y una vez congelados puedes guardar los cubitos en bolsas plásticas para usarlas cuando las necesites.

 

Vídeo para aprender a hacer una crema de calabaza, zanahoria y patata

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Cómo introducir alimentos sólidos en el menú del bebé
    Cómo introducir alimentos sólidos en el menú del bebé

    Qué es el baby led weaning y cómo se utiliza con los bebés. Cómo introducir alimentos sólido en el menú del bebé de forma progresiva. Consejo sobre qué alimentos introducir en la dieta del bebé mediante el sistema de babay led weaning.

  • Introducción de los alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Introducción de los alimentos sólidos en la dieta del bebé

    Introducción de los alimentos sólidos en la dieta del bebé. En GuiaInfantil te contamos qué alimentos se pueden ir introduciendo en la alimentación del bebé mes a mes y cómo hacerlo.

  • Los bebés y sus primeras cucharadas de comida
    Los bebés y sus primeras cucharadas de comida

    De los 4 a 6 meses, se incorporan los primeros alimentos sólidos en la dieta del bebé. ¿Cuál es la manera más fácil y cómoda para dar las primeras cucharadas de comida para los bebés?

  • Cómo hacer un puré de boniato paso a paso. Recetas rápidas
    Cómo hacer un puré de boniato paso a paso. Recetas rápidas

    En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar un delicioso puré de batata dulce para toda la familia. El boniato es un ingrediente ideal para los purés ya que es muy fácil de digerir, aunque es importante tener en cuenta su alto contenido en azúcares.

  • Papilla multifrutas para bebés
    Papilla multifrutas para bebés

    Cómo hacer una papilla de frutas para tu bebé. La variedad en la dieta de los bebés también es fundamental para su crecimiento. Con esta papilla multifrutas que ha preparado el equipo de Guiainfantil.com, tendrán todas las vitaminas y nutrientes que necesitan para que tenga un buen crecimiento y desarrollo.

  • Tipos de purés nutritivos para bebés
    Tipos de purés nutritivos para bebés

    Busco recetas de purés para bebés. Siempre le hago lo mismo y quiero cambiar, pero tengo miedo de darle un ingrediente que no le siente bien.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x