Crema de zanahoria y jengibre baja en grasa para niños

Las cremas y sopas son el acompañamiento ideal para una cena en los días más fríos. Esta receta de crema de zanahoria y jengibre baja en grasa para niños es fácil y sana.

La receta de Zuzana, del blog 'Más allá del gluten' reúne las condiciones perfectas en una receta infantil: Es saludable y nutritiva, además de fácil de cocinar. Una receta vegana para la comida de toda la familia, con todas las vitaminas.

Crema de zanahoria y jengibre baja en grasa para niños

Ingredientes

  • 1 kg de zanahoria
  • 1-2 arracachas (se puede reemplazar por papa)
  • 5-5 rodajitas de jengibre (opcional)
  • 1 cebolla cabezona blanca pequeña
  • Comino molido
  • Cilantro

Consejos: Guarda un poco de zanahoria rallada y una hoja de cilantro para decorar.

Preparación de la crema de zanahoria vegana

1. Lavar y pelar la zanahoria, la arracacha y el jengibre. Cortarlos en pedazos grandes. Pelar la cebolla. Cocinar (con poco agua – en el agua en la cual se cocinó la verdura) todo hasta que todo quede muy blando.

2. Poner la verdura cocida en la licuadora. Recomiendo agregar el jengibre de a poco según su gusto. Agregar agua de a poco para que la crema quede espesa a su gusto. Licuar hasta obtener una consistencia cremosa.

3. Servir. Adornar cada plato con comino molido (aprox. ¼ - ½ cucharadita), cilantro picado y con un poco de zanahoria rallada. Buen provecho!

Zuzana

Receta e imagen de Zuzana Pinilla

Blog Más alla del gluten

Recetas veganas, sin gluten y sin azúcar.

Colaboradora de GuiaInfantil.com 

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • El niño no quiere comer
    El niño no quiere comer

    Problemas de alimentación infantil. El niño que no quiere comer. Qué hacer para que el bebé coma bien. Ideas para que el niño coma. Guiainfantil.com ofrece consejos para padres de niños que tienen dificultades para comer.

  • Enseñar a los niños a comer de todo es posible
    Enseñar a los niños a comer de todo es posible

    Los niños deben comer de todo para que su crecimiento sea adecuado, sin embargo no siempre es fácil. Conseguir que coman la suficiente cantidad de frutas y verduras que es necesaria para mantener una buena salud es un reto para muchas madres con el que deben enfrentarse a diario.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Magdalenas de yogur fáciles y rápidas para niños
    Magdalenas de yogur fáciles y rápidas para niños

    Las recetas de magdalenas de yogur caseras aportan un valor muy especial a la merienda de los niños. Una receta infantil casera nos ayuda a controlar mejor la alimentación de nuestros hijos.

  • mi bebe no quiere comer su primer pure de verdura
    mi bebe no quiere comer su primer pure de verdura

    Paula tiene 7 meses, estoy tratando de introducirle la verdura y la verdad que es un sufrimiento, en cambio la fruta le encanta y la come en la merienda fenomenal junto con su primer danone ....ya llevo mas de una semana en esta lucha, quisiera saber que hago se niega la niña rotundamente , le...

0 comentarios

Especial