Ensalada templada de habas y espárragos, receta vegetariana

Las ensaladas templadas son una buena opción para las épocas de entretiempo, pero puedes tomarlas en cualquier ocasión ya que sus nutrientes y proteínas benefician mucho a los niños, como esta ensalada de habas y espárragos.

Una receta para niños completamente vegetariana que puede servir como cena ligera o bien para acompañar a algo de carne o pescado. En cualquier caso, a los niños les gustará pr ser original y por su presentación colorida.

Ensalada templada de habas y espárragos, receta vegetariana

Ingredientes

  • 200 gr. de habas frescas
  • 150 gr. de espárragos blancos (o verdes)
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de romero
  • hojas de lechuga
  • 1 limón
  • Aceite
  • Sal 

Consejos: Añade otras verduras como zanahoria o tomate.

Preparación de la ensalada de espárragos y habas

1. Poner abundante agua a hervir con un poco de sal. Cuando roma a hervir echar las habas y cocer durante unos 10 minutos, hasta que estén tiernas. Escurrir y reservar.

2. Lavar bien los espárragos y cortar los tallos duros, también se pueden partir por la mitad. Picar muy fino el diente de ajo

3. Poner un chorrito de aceite en la sartén a fuego medio. Echar el ajo y sofreír unos minutos, añadir los espárragos y saltear unos minutos.

4. Poner las habas con los espárragos, sazonar con un poco de romero, un chorrito de zumo de limón, aceite y sal al gusto. Servir templada. 

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Alimentos que curan a los niños: la visión y los ojos
    Alimentos que curan a los niños: la visión y los ojos

    No ver bien afecta al rendimiento escolar de los niños. La alimentación juega un papel muy importante en la prevención de la salud ocular. Consejos de la Dra. Vidales para cuidar de la visión de los niños a través de la alimentación.

  • Decálogo de la dieta mediterránea
    Decálogo de la dieta mediterránea

    Se recomienda seguir el decálogo de la dieta Mediterránea para mejorar la alimentación de los niños, y a la vez, combatir el sobrepeso y la obesidad infantil. En qué consiste la dieta mediterránea

  • Cuando el bebé está listo para comer sólidos
    Cuando el bebé está listo para comer sólidos

    Hay señales muy claras que indican que los bebés están preparados y listos para empezar a tomar alimentos sólidos. GuiaInfantil.com te lo cuenta todos los detalles sobre la alimentación en el primer año de vida del bebé.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Panacota con salsa de fresas. Un postre italiano para los niños
    Panacota con salsa de fresas. Un postre italiano para los niños

    La panacota es uno de los postres italianos más conocidos. Es versátil, exquisito, y a los niños les suelen gustar un montón. Si a esto le añadimos fresas, una de la fruta favorita de los niños, tenemos una mezcla fantástica que seguro que les encantará.

  • Por qué mi hijo no come verdura ni pescado
    Por qué mi hijo no come verdura ni pescado

    Tengo un niño de casi tres años y no come nada de pescado ni de verdura. Siempre que se lo doy lo vomita ¿Qué puedo hacer para acostumbrarle a esos sabores?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x