Berenjena rebozada, aperitivo sano y crujiente

Las berenjenas son una de las verduras más versátiles a la hora de cocinar con los niños. Podemos elaborar platos sencillos, con muchos nutrientes y sanos como la berenjena rebozada, un aperitivo sano y crujiente.

Guiainfantil.com nos propone elaborar un aperitivo nutritivo y exquisito para los niños: unas berenjenas rebozadas, para que los niños se animen a comer verduras.

Berenjena rebozada, aperitivo sano y crujiente

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • Harina
  • 2 huevos
  • 6 lonchas de queso
  • Aceite
  • Sal

Consejos: Puedes usar otras verduras como tomate o calabacín para dar más variedad a esta receta.

Preparación de la berenjena rebozada, paso a paso:

1. Lava la berenjena, puedes pelarla o dejar la piel. Córtala en rodajas gruesas o finas, como más te guste. Ponla en un cuenco con un poco de sal y deja unos quince minutos para que suelte agua.

2. Poner la harina en un cuenco y los huevos batidos en otro.

3. Calienta abundante aceite en una sartén.

3. Coloca una loncha de queso sobre cada rodaja de calabacín. También puedes ponerlo entre dos, como un sándwich vegetal.

4. Pasa la berenjena por huevo y harina, y fríelo en la sartén. Haz varias tandas para que no se quemen. Da la vuelta para que se dore por ambos lados.

5. Deja que escurra en un plato cubierto con papel de cocina. Puedes acompañar de un poco de tomate frito para que guste más a los niños.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • La buena y la mala alimentación
    La buena y la mala alimentación

    La buena y la mala alimentación infantil. La comida no debe ser un premio ni un castigo para los niños. Debe tener su lugar, su hora y su debido control. En Guiainfantil.com te contamos cómo ha de ser la buena alimentación de los niños

  • Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil
    Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil

    Una buena alimentación es vital para que el niño crezca sano y fuerte. Comer bien afecta no sólo a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual. Nutrición infantil para niños y bebés.

  • Menos prisas y más calidad a la hora de comer con los niños
    Menos prisas y más calidad a la hora de comer con los niños

    En el Día Mundial de la Nutrición es importante recordar la importancia de dar a los niños una buena y variada alimentación y así evitar el preocupante aumento de la obesidad infantil.

  • Cuál es la merienda ideal para los niños
    Cuál es la merienda ideal para los niños

    ¿Cómo debe ser una merienda nutritiva para los niños? La autora de los Consejos de Nutrinanny, Lucía Bultó, nos indica a Guiainfantil.com qué alimentos debe incluir.

  • Berenjena a la plancha con tomate, entrante rápido
    Berenjena a la plancha con tomate, entrante rápido

    Los snacks pueden ser perjudiciales para la dieta equilibrada, te proponemos unas rodajas de berenjena a la plancha con tomate, una receta para niños de aperitivo saludable y vegetariano.

  • Mis hijas no quieren comer
    Mis hijas no quieren comer

    Bueno, hace una semana que mis hijas han dejado de probar sus alimentos y solo toman unas cuantas onzas al día y en cuanto a su ablactación ni hablamos, ya que no comen. Yo a lo largo del dia les doy fruta con colación pero no se si estaré haciendo mal, ya que creo que esto les esta quitanto el...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x