Estiramientos para finalizar los ejercicios posparto

Para los grupos musculares de la espalda, las piernas y los glúteos, los estiramientos son fundamentales después de los ejercicios para mantener la elasticidad y la flexibilidad. Están orientados especialmente para la mujer tras el parto.

Para evitar contracturas y relajarte, Elena Neila, fisioterapeuta de Valle36,indica, a los lectores de Guiainfantil.com, cuáles son estiramientos básicos que debemos realizar durante el posparto.

  • 12 recuerdos del embarazo y la maternidad en fotos
    12 recuerdos del embarazo y la maternidad en fotos

    El embarazo, así como el parto y la primera vez que envuelves a tu bebé en brazos, son momentos inolvidables para una madre y la familia. Son recuerdos que se grabarán en la memoria de todos. Por ello, Guiainfantil ha reunido 12 sugerencias de registros fotográficos en blanco y negro, para que no...

  • Gimnasia posparto: ejercicio físico para tonificar los músculos
    Gimnasia posparto: ejercicio físico para tonificar los músculos

    Los ejercicios adaptados a la etapa posparto de la mujer deben realizarse de manera progresiva, controlada, teniendo en cuenta las necesidades y posibilidades de cada mamá. Te contamos cómo y cuándo empezar a hacer ejercicio en el posparto.

  • Yoga. Programa de recuperación posparto
    Yoga. Programa de recuperación posparto

    Ventajas del Yoga en el posparto. Las clases de yoga postparto presentan la ventaja de poder adaptarse al estado posparto de la mujer que ha dado a luz. En función de los días que hayan transcurrido tras el parto y del estado de salud de la madre se va a plantear el trabajo específico a realizar.

  • Cómo recuperar la figura después de un embarazo
    Cómo recuperar la figura después de un embarazo

    Dietas, ejercicios, gimnasia, Kegel, Pilates, cirugía estética, y sabe Dios qué más. Después del parto, muchas mujeres prueban de todo para recuperar la figura que tenía antes del embarazo. Quieren perder los kilos adquiridos durante los nueve meses.

  • Ejercicio para mantener el pecho firme tras el embarazo y la lactancia
    Ejercicio para mantener el pecho firme tras el embarazo y la lactancia

    Video enseña paso a paso como realizar ejercicios posparto. Mantener el pecho en su sitio, incluso tras la lactancia, es posible si tenemos unos músculos pectorales fuertes. Realizar estos ejercicios con pelota regularmente, que se pueden hacer incluso durante el periodo de lactancia.

  • Recetas con fibra para bebés y niños
    Recetas con fibra para bebés y niños

    El estreñimiento, la diabetes o la obesidad son varios de los problemas alimenticios que sufren bebés y niños; para combatir estos inconvenientes, Guiainfantil.com te recomienda los alimentos con fibra, un componente fundamental en la dieta de toda la familia.

  • Ejercicios de gimnasia para después del embarazo y del parto
    Ejercicios de gimnasia para después del embarazo y del parto

    He dado a luz hace un mes y no me gusta mi cuerpo. Necesito saber cuáles son los ejercicios de gimnasia más efectivos para recuperar la forma tras el parto.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x