Qué hacer cuando a los niños no le gustan las verduras

¿Por qué la verdura y la fruta no suele gustar a los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ofrece algunas claves para que los niños coman frutas y verduras.

Ver todos los vídeos de nutrición y alimentación infantil

Periodista: Marisol Nuevo

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • El niño no quiere comer
    El niño no quiere comer

    Problemas de alimentación infantil. El niño que no quiere comer. Qué hacer para que el bebé coma bien. Ideas para que el niño coma. Guiainfantil.com ofrece consejos para padres de niños que tienen dificultades para comer.

  • Por qué no les gustan las verduras a los niños
    Por qué no les gustan las verduras a los niños

    A muchos niños no les gustan las verduras. Sólo con ver el color verde de la comida ya no quieren ni probarla. ¿Qué hacer para que los niños coman verduras?

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Recetas vegetarianas y veganas para niños
    Recetas vegetarianas y veganas para niños

    Selección de recetas vegetarias y veganas especiales ara niños, para que preparéis en familia un menú saludable y lleno de sabor. Primeros platos con verduras, segundos platos con soja o postres muy dulces.

  • A mi hijo no le gusta comer verduras, ¿alguna receta?
    A mi hijo no le gusta comer verduras, ¿alguna receta?

    deceo saber que platillos puedo preparar para mi hijo de 4 años por que no le gustan las verduras podrian ayudarme gracias-

1 comentarios

  • h
    hector.urzga

    01/03/2015 11:44

    Pruebe esto, no engañe, no mienta, no se enoje, no asuste, a la hora de comer, usted coma de lo que le ofrezca a la niña pero sin prisas, saboree el bocado, háblele de los sabores, que usted siente en su boca, saboree, diga la comida se saborea despacio cuando tienes tiempo , cuando no pues la saboreas rápido, cuando la niña la mire ,diga bien que pones atención ,
    esta papa es de color amarillo suave, y sabe a papa, esta cebollita esta crujiente, , no diga-come o pruebala, diga saboreala, descubre sus sabores ,juntos y también separados ,diga conoce mundo,diga en todo el mundo comen verduras ,conbinadas,así son sabrosas saborea esta ,descubre su sabor, si se anima ella a probar un poco diga . Muy bién, que bien , usted cierre su mano y levante el pulgar y sonría, y diga bien muchas veces y así siga hasta que ella coma mas posiblemente desde este momento coma de todo, y no mencione el pasado, nunca, importante siempre diga bien , muy bien , excelente, y hable bonito de la comida de toda, no echar pleito a la hora de la comida, ni hablar de lo que cuesta, ni pedir obediencia o cosas, a la hora de estar comiendo, pues se pueden volver anorexicas las personas si tambien hay desprecios y otras cosas neuroticas.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x