Cómo conseguir que los niños no sean vagos

A los niños a veces les invade la pereza y se vuelven un poco vagos. Para evitar que esta actitud sea una constante en su vida y motivarles en el trabajo y en el esfuerzo en Guiainfantil.com te ofrecemos 7 útiles consejos para evitar que los niños sean perezosos.

  • Frases de amistad para educar y motivar a los niños
    Frases de amistad para educar y motivar a los niños

    Imágenes educativas infantiles para celebrar con tus hijos días especiales como San Valentín, Cumpleaños, el Día de la Madre o el Día del Padre. Aprovecha estas fotografías con frases de amor para hacer regalos con los niños. Con estas bonitas frases de grandes escritores y filósofos...

  • Frases negativas que desmotivan a los niños
    Frases negativas que desmotivan a los niños

    Frases negativas que se dice a los niños como 'eres un desordenado', 'eres un desastre', 'ya no te quiero', etc., deben ser borradas del lenguage de los padres. Cuando se dicen estas frases a los hijos delante de otras personas, se produce humillación y la actitud negativa del niño queda más reforzada.

  • Educar la voluntad de los niños
    Educar la voluntad de los niños

    Los niños deben aprender a dominar sus impulsos, sus deseos y voluntades desde que son muy pequeños. De este modo, aprenderán no sólo a controlarse como también a esforzarse para conseguir lo que desean. Aprenderán que sólo con el esfuerzo se consigue y alcanza lo que se proponen. GuiaInfantil.com les ofrece algunos consejos en este sentido.

  • La motivación mejora el esfuerzo de los niños
    La motivación mejora el esfuerzo de los niños

    El premio al esfuerzo y el valor de la dedicación al trabajo en los centros educativos son valores que, para algunos expertos en educación, se están perdiendo entre los adolescentes y jóvenes en las nuevas generaciones. Para evitarlo, desde algunos sectores, se aboga por la creación de incentivos que sirvan de reconocimiento al afán de superación.

  • Motivación en la educación de los hijos
    Motivación en la educación de los hijos

    El Doctor en Psicología y primer Defensor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, nos desvela a Guiainfantil.com qué pueden hacer los padres para motivar el esfuerzo de los niños desde pequeños.

  • Recetas de Halloween fáciles para niños
    Recetas de Halloween fáciles para niños

    Te ofrecemos algunas recetas de Halloween fáciles para niños. Halloween es una fiesta muy especial y deseada por los niños. Una fiesta tradicional pero que, aunque se celebra desde hace poco, ha generado mucho interés entre niños y mayores.

  • que libros de autoestimo y motivacion personal para niños puedo consultar?
    que libros de autoestimo y motivacion personal para niños puedo consultar?

    soy madre soltera y tengo un niño de 10 añitos, pero con mi trabajo el tiempo que le dedico a el trato el lo mas posible ser de calidad, sin embargo, siento que no estoy bien, ya que mi niño se altera mucho con cualquier situación y eso me preocupa, ya he intentado las conversaciones, las cartas...

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x