Papel de profesores y educadores frente al acoso escolar

¿Cuál debe ser el papel de la escuela y de los profesores en los casos de acoso escolar? La psicóloga Cristina del Barrio considera muy importante el papel de los profesores para detectar y mediar en la resolución de estos problemas.

Ver todos los vídeos educativos sobre el acoso escolar en los niños

  • Dibujos para colorear del colegio
    Dibujos para colorear del colegio

    Cuando los niños empiezan a ir al colegio descubren muchos objetos nuevos que no conocían, nuevos compañeros, atreas y vocabulario. Puedes preparar a tus hijos con estos dibujos para impirmir y colorear con objetos que se encontrarán en clase, así pueden ampliar su conocimeinto sobre el colegio.

  • Acoso escolar o Bullying
    Acoso escolar o Bullying

    Qué entendemos por acoso escolar o bullying. Casi un dos por ciento de los niños y jóvenes españoles sufre acoso escolar de manera constante.

  • Consecuencias del acoso escolar
    Consecuencias del acoso escolar

    Las consecuencias del acoso escolar son numerosas y nocivas tanto para la víctima como para el agresor.

  • Acoso escolar es también pasar de alguien
    Acoso escolar es también pasar de alguien

    Bullying o acoso escolar. Muchos creen que las situaciones de acoso son activas y consisten en intimidar o atacar personalmente a alguien bien con palabras o con violencia física, pero pocos conocen que 'pasar de alguien' es también acoso y bullying.

  • Cómo evitar el acoso escolar
    Cómo evitar el acoso escolar

    Qué pueden hacer los padres para evitar el acoso escolar. La psicóloga Cristina del Barrio nos explica qué situaciones pueden desencadenar el acoso escolar y qué podemos hacer en casa y en el colegio para evitarlo.

  • Meriendas para que los niños lleven al colegio
    Meriendas para que los niños lleven al colegio

    Recetas para las meriendas de los niños, en el colegio. Bocadillos y sándwiches para llevar al colegio. Qué comen los niños en el colegio. La alimentación infantil. Meriendas saludables para los niños.

  • ¿Sufre acoso escolar?
    ¿Sufre acoso escolar?

    Mi hija de 6 años tenía dos mejores amigas con las que jugaba en el colegio desde guardería aunque tenía mas afinidad con una de ellas. Al empezar este curso, una compañera de clase empezó a no dejar jugar a mi hija con el resto si jugaba con su amiga, y tampoco a su amiga si jugaba con hija,...

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x