Cómo evitar el acoso escolar

¿Cómo podemos contribuir a evitar el acoso escolar? Con la psicóloga Cristina del Barrio podemos conocer qué situaciones pueden desencadenar el acoso escolar y qué podemos hacer en casa y en el colegio para evitarlo.

Ver todos los vídeos educativos sobre el acoso escolar en los niños

 

  • Causas del acoso escolar
    Causas del acoso escolar

    Las causas del bullying o acoso escolar pueden residir en los modelos educativos que son un referente para los niños, en la familia y/o en la escuela.

  • 5 errores de los padres frente al acoso escolar o bullying
    5 errores de los padres frente al acoso escolar o bullying

    ¿Qué errores cometen los padres al tratar un caso de acoso o bullying? A veces los padres cometemos errores. Algunos pueden ser muy graves. Te decimos lo que no debes hacer si tu hijo se queja de acoso en el colegio.

  • Cuentos para trabajar emociones con los niños
    Cuentos para trabajar emociones con los niños

    Los cuentos nos enseñan valores, pero también nos ayudan a entender las emociones. Repasamos algunos de los cuentos y los sentimientos más comunes en los niños. Puedes utilizarlo como una herramienta para que aprendan a identificar emociones como la ira, el deseo, los celos, el miedo...

  • Cómo poner fin al acoso escolar o bullying
    Cómo poner fin al acoso escolar o bullying

    El acoso escolar es duro, cruel y muy peligro. Acaba con la autoestima y con la ilusión de nuestros hijos. ¿Existe alguna forma de terminar con él? ¿De erradicarlo? En Finlandia se experimenta con éxito con un programa contra el acoso escolar. Tomemos nota.

  • Cuál es el papel de los padres frente al acoso escolar
    Cuál es el papel de los padres frente al acoso escolar

    Qué papel tienen los padres frente al acoso escolar. Qué pueden hacer los padres si detectan que su hijo es víctima de acoso escolar o bullying.

  • Rollo de bonito original para niños
    Rollo de bonito original para niños

    La presentación de los platos es muy importante, sobre todo para los niños. Con este rollo de bonito original se atreverán a probar el pescado y disfrutarán en la cocina.

  • ¿Sufre acoso escolar?
    ¿Sufre acoso escolar?

    Mi hija de 6 años tenía dos mejores amigas con las que jugaba en el colegio desde guardería aunque tenía mas afinidad con una de ellas. Al empezar este curso, una compañera de clase empezó a no dejar jugar a mi hija con el resto si jugaba con su amiga, y tampoco a su amiga si jugaba con hija,...

1 comentarios

  • C
    Cristian

    25/09/2017 14:18

    Hola, descubrí la página hace poco y quisiera dar mis felicitaciones, tanto a la página como a los usuarios, pues está lleno de buenos consejos para los padres.

    Sin embargo hay un tipo de acoso del que no encuentro ninguna referencia en la página: EL ABUSO DOCENTE, que es cuando la figura del acosador está encarnada por el profesor. Abusando de su autoridad, puede humillar de varias maneras al niño frente a sus compañeros de clase, aislarlo, fomentar la violencia contra él y justificar sus acciones culpabilizando al niño.

    Hay mucha gente que lo ha sufrido, aunque no sea un tema tan popular como el ciberacoso, y estaría bien tener una guía de qué hacer, sobre todo cuando los canales de actuación "correctos" también fallan (que la dirección del colegio, el APA, orientación e inspección educativa se preocupen más por tapar el asunto y proteger su imagen que por tratar de solucionar el tema).

    Muchas gracias.

    Valorar
    Responder

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x