Por qué los niños tienen amigos imaginarios

Algunos niños prefieren jugar solos. Muchos de ellos se inventan un 'amigo imaginario'. Es aquel amigo con el que hablan y juegan. Pero el amigo imaginario, que aparece en torno a los 3 o 4 años, no tiene por qué ser nada malo. Al contrario. Los amigos imaginarios de los niños les ayudan a expresar sus sentimientos y a 'ensayar' distintos roles que luego aplicarán a la realidad.

  • Frases de amistad para educar y motivar a los niños
    Frases de amistad para educar y motivar a los niños

    Imágenes educativas infantiles para celebrar con tus hijos días especiales como San Valentín, Cumpleaños, el Día de la Madre o el Día del Padre. Aprovecha estas fotografías con frases de amor para hacer regalos con los niños. Con estas bonitas frases de grandes escritores y filósofos...

  • Cómo enseñar al niño a reconocer las malas influencias
    Cómo enseñar al niño a reconocer las malas influencias

    Reconocer que un amigo no nos hace bien, no es nada fácil. Por encima de todo está la fidelidad y esa atracción que muchas personas ejercen sobre otras. Sin embargo, existen amigos que son perjudiciales, y nuestra labor es la de educar al niño para que sepa reconocerlo. Te damos unos consejos para que puedas ayudarle sin herir sus sentimientos.

  • Los primeros amigos de los niños
    Los primeros amigos de los niños

    Los primeros años de vida son fundamentales para la socialización de los niños. El niño va descubriendo el valor de la amistad, poco a poco, por las etapas de su vida. Con los años descubren que tener a un amigo es tener un tesoro.

  • Un niño descubre en Navidad lo que significa amar
    Un niño descubre en Navidad lo que significa amar

    El vídeo de un niño y su pingüino es un ejemplo fantástico de lo que significa la Navidad. Un niño tiene un amigo muy especial: un pingüino. Pasan el día juntos. Se divierten, juegan y aprenden. Pero el pingüino no es del todo feliz. Le falta algo. Es el argumento de un spot navideño muy tierno y repleto de mensajes. La Navidad es amor, y el amor verdadero no es posible sin entrega y generosidad.

  • Qué aprendemos de los primeros amigos de la infancia
    Qué aprendemos de los primeros amigos de la infancia

    Los primeros amigos nos dejan una huella imborrable. Gracias a ellos aprendemos valores tan complejos como la justicia, el compromiso o la generosidad. Enumeramos sólo alguna de las cosas que aprendemos gracias a los primeros amigos de la infancia.

  • Recetas de brownie. Un clásico de chocolate para niños
    Recetas de brownie. Un clásico de chocolate para niños

    Brownies para niños, de chocolate con frutos secos, con pepitas de chocolate, con chocolate blanco.... Disfruta de una dulce merienda preparando alguna las recetas que Guiainfantil.com propone para que las cocines con los niños.

  • El niño pregunta por una mascota imaginaria inventada por su mama
    El niño pregunta por una mascota imaginaria inventada por su mama

    Mi esposo tiene un bebe de 5 años el cual vive con su madre y ve a su padre en verano, Navidad y cada vez q su padre viaja a verlo q es muy a menudo, el bebe se siente muy bien con su padre la verdad nunca pregunta x su mama cuando esta con su papa. Pero su madre se ha inventado una mascota...

0 comentarios

Vídeos

Especial