Categoría: Embarazo

Por qué es mejor evitar la tila en el embarazo

El embarazo es un momento muy especial en la vida de una mujer, pero es un momento también de preocupación por la nueva vida que está creciendo. Es entonces cuando los cuidados físicos, emocionales y, sobre todo, de la dieta, cobran una tremenda importancia.

El riesgo de tomar mayonesa casera en el embarazo

Durante el embarazo el consumo de alimentos crudos es una de las principales fuentes de patógenos de alto riesgo. Por ejemplo, los quesos elaborados con leche fresca pueden contener Listeria monocytogenes, los embutidos crudos pueden ser portadores de Toxoplasma gondii y los pescados y mariscos crudos pueden contener anisakis.

Alimentos con ácido fólico para el embarazo

El ácido fólico es una vitamina hidrosoluble del grupo B, concretamente la vitamina B9. Es una de las vitaminas más importantes antes y durante el embarazo ya que previene defectos en el tubo neural del bebé.

Lo bueno y lo malo de consumir té verde en el embarazo

A diferencia de los medicamentos, que son investigados en profundidad y en base a esas investigaciones se consideran aptos o no para su utilización en la embarazada, las infusiones de hierbas no se someten a estudios suficientes como para inclinar la balanza hacia uno u otro lado, por lo que se desconocen los efectos secundarios que pudieran causar y/o su seguridad durante el embarazo. Entonces, ¿es seguro tomar té verde en el embarazo?

Precauciones de la dieta vegetariana en el embarazo

Una dieta vegetariana bien planificada, puede, en condiciones normales, presentar beneficios como un alto aporte de fibra y bajo de grasa, además de ser suficiente para cubrir las necesidades nutricionales.

Molestias debidas a la falta de hidratación en el embarazo

La hidratación es vital para el buen funcionamiento los órganos del cuerpo humano. El 70% de nuestro cuerpo es agua, lo que convierte este líquido en un componente vital. Además, el 85% del cerebro está formado por agua, y por ese motivo, la correcta hidratación favorece el rendimiento cerebral, es decir, nos mantiene activos y alerta.

El zinc en el embarazo

El zinc es uno de esos minerales cuya importancia queda casi siempre relegada a un segundo plano frente a la importancia de otros como el hierro, cuyas necesidades se conocen y publicitan ampliamente, ya sea durante el embarazo, como posteriormente en el puerperio y durante la lactancia.

Cómo evitar gases y flatulencias en el embarazo

Durante el embarazo nos encontramos en uno de los momentos en los que las mujeres sufrimos más con los gases y las flatulencias, sobre todo en el último trimestre. En general, podría decirse que los gases pueden producirse por tres motivos, tragar aire al comer o beber, la descomposición de ciertos alimentos o debido a la presencia de bacterias intestinales que fermentan algunos de los componentes del alimento. ¿Hay alguna manera de reducir esa sensación? Te contamos cómo evitar gases y flatulencias en el embarazo.

La alimentación vegana en el embarazo

¿Es posible llevar una alimentación vegana en el embarazo? En Guiainfantil.com te contamos qué pautas has de tener en cuenta y qué nutrientes has de introducir para que la dieta vegana cumpla con los requisitos de una alimentación sana en el embarazo

La importancia del fósforo en el embarazo

El embarazo es un momento ideal para cuidarse y para mejorar la dieta si, por cuestiones de tiempo o dificultades de organización, no le prestábamos la suficiente atención. Aparte del ácido fólico, que se recomienda tomar desde antes de quedarse embarazada para evitar defectos del tubo neural y otras malformaciones, no es necesario tomar suplementos vitamínicos ni aumentar desproporcionadamente las calorías que se ingieren.

Alimentos que ayudan a bajar el colesterol en el embarazo

Cuando hablamos de colesterol las alarmas se disparan, y más aún si lo mencionamos durante la infancia o en el embarazo. Lo cierto es que antes de ponerse nervioso ante un diagnóstico de colesterol elevado, debería conocerse un poco más su función el organismo, ya que, si bien es cierto que unos niveles de colesterol elevados son indeseables, el colesterol en sí, es necesario para el funcionamiento del cuerpo humano.

Ocho mitos sobre la alimentación en el embarazo

En un intento de buscar lo mejor para su futuro hijo, las madres se encuentran en la tesitura de tener que diferenciar la verdad del mito en lo que a la alimentación durante el embarazo se refiere.

Alimentos contra la acidez de estómago en el embarazo

La acidez de estómago en el embarazo se debe, en parte, a la revolución hormonal que se está sufriendo. Una de las funciones de la progesterona durante el embarazo es relajar los músculos, por lo que relaja también los músculos del estómago. Por otra parte, sobre todo hacia el final del embarazo, el volumen del conjunto útero-feto presiona en el resto de los órganos dejando poco espacio. 

Menú semanal para embarazadas celíacas

La enfermedad celíaca es aquella en la que el cuerpo no es capaz de asimilar el gluten, una proteína presente en cereales como el trigo, la cebada o la avena. 

Dieta para embarazadas con sobrepeso

Adelgazar antes de la gestación, desde el momento en que se está buscando quedar embarazada, es la mejor medida preventiva para tener un embarazo y parto seguros. Cuando hay exceso de peso, aumentan las posibilidades de que se produzcan una serie de complicaciones durante el embarazo como la Preeclampsia y la Diabetes Gestacional, especialmente si estás un 20% por encima de tu peso ideal antes de quedar embarazada. Otra complicación es que el bebé puede nacer muy grande, lo que a su vez aumenta las posibilidades de que necesites una cesárea.

1234 ››

Página: 1 de 4 (56 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x