18 manualidades de Navidad fáciles hechas con platos de cartón para niños
Haz renos, duendes, elfos y a Papá Noel, además de otros adornos navideños, con platos de cartón
- 18 manualidades navideñas muy fáciles de hacer con platos de cartón
- Más manualidades sencillas para hacer con tu hijo usando platos de cartón
- Lindos adornos de Navidad realizados con platos de cartón para niños
- Otras ideas sencillas para hacer adornos navideños con otros materiales
¿Tienes platos desechables o de cartón en casa? Son muy útiles en fiestas de cumpleaños o reuniones infantiles, ¿verdad? Casi todas las decoraciones navideñas son realizadas con materiales reciclables y por ello te traemos 18 manualidades de Navidad fáciles hechas con platos de cartón para niños, las cuales son actividades muy sencillas y entretenidas para los niños, para después decorar la casa en Navidad. ¿Qué esperan? ¡Manos a la obra!
18 manualidades navideñas muy fáciles de hacer con platos de cartón

Con estas originales manualidades de Navidad con los niños, podemos hacer renos, a Papá Noel, un árbol de Navidad, una corona navideña y has duendes. Hacerlas previo a la Nochebuena junto a tus hijos es una estupenda manera de pasar su tarde en familia colaborando todos juntos. Además, no necesitarás grandes medios, tan solo platos de cartón, pintura o pegamento.
1. Bolas de Navidad para el árbol con platos de cartón
Con un plato de cartón crea una bola gigante para decorar tu árbol o la pared. Solo tienes que pintar el plato con témperas o acrílicos (puede ser rojo, dorado, verde…), recorta la parte superior en forma de 'casquillo' y forra esa zona con papel aluminio para simular el metal. Añade purpurina, pegatinas o fieltro y haz un agujerito arriba para pasar un lazo. O puedes hacer hombres de nieve.
2. Muñeco de nieve con platos apilados
Para este adorno necesitarás dos platos de cartón, uno para la cabeza y otro para el cuerpo. Déjalos sin pintar, recorta una bufanda de fieltro y pégala entre los dos platos, luego añade ojos móviles, una nariz en forma de zanahoria y limpiapipas negros como brazos. Completa el muñeco con botones de verdad o círculos de cartulina y un pequeño gorro recortado de cartulina negra.
3. Estrella brillante para la punta del árbol
Dobla el plato por la mitad y dibuja una estrella en todo el espacio, después recórtala y píntala por ambos lados en dorado o plateado. Pega trocitos de papel de aluminio arrugado para darle textura. Para un toque especial, pega algunas tiras de limpiapipas que simulen rayos de luz y añade un rollito de cartón detrás para que puedas encajar la estrella en la punta del árbol.
Más manualidades sencillas para hacer con tu hijo usando platos de cartón

7. Papá Noel con barba de algodón
Usa el plato entero para la cara de Papá Noel y píntalo en un tono piel suave. Recorta un gorro rojo en cartulina y pégalo en la parte superior, añade una borla de algodón o fieltro. La barba y el bigote las puedes hacer pegando bolitas de algodón; para terminar, dibuja los ojos y la nariz con rotulador o pega pequeñas piezas de fieltro para que tenga un aspecto mucho más tierno.
8. Renitos colgantes con nariz roja
Corta el plato por la mitad y pinta cada mitad de color marrón. Con limpiapipas marrones forma sus cuernos y engrápalos o pégalos por detrás; añade ojos móviles, una nariz de fieltro, cartulina roja o un pompón y dibuja la boca con rotulador. Haz varios renos y únelos con una cuerda, creando una hermosa guirnalda navideña ideal para colgarla en la habitación de tus niños.
9. Copos de nieve calados para la ventana
Dobla el plato varias veces como si fueras a hacer un abanico y recorta pequeños triángulos en los bordes, igual que con los copos de papel normales. Al desplegarlo, el plato se convertirá en un gran copo de nieve circular con formas caladas. Píntalo de azul muy clarito, pégale purpurina plateada y cuélgalo en la ventana con hilo transparente, así parecerá que está flotando.
Lindos adornos de Navidad realizados con platos de cartón para niños

13. Corona navideña de cartón y papel
Recorta el centro del plato para quedarte solo con el aro exterior. Los niños pueden recortar tiras de papel verdes para después pegarlas alrededor del aro, formando una corona de 'hojas'. Completa el adorno con un gran lazo de listón rojo, unas bolitas rojas de plástico o hechas de papel de seda. También puedes usar pompones rojos que simulen frutos y una cinta para colgarla en la puerta.
14. Árbol de Navidad en relieve con papel y fieltro
Coloca el plato boca abajo y píntalo de azul o de verde, recorta en cartulina verde varios triángulos de distintos tamaños y pégalos superpuestos en el centro formando un árbol. Para decorarlo, los niños pueden pegar bolitas de papel de seda de colores o estrellitas de fieltro. Remata el árbol con una estrella de cartulina dorada en la punta y haz un agujero en la parte superior para colgarlo.
15. Portavelas navideño con paisaje invernal
Coloca el plato boca arriba y píntalo de azul oscuro para que sea el cielo de noche. En la parte inferior, pega algodón para hacer la nieve y añade siluetas de casitas, árboles o montañas de cartulina negra. Añade ventanas, estrellas y una luna de papel aluminio. En el centro coloca una vela LED fijándola con cinta doble cara. Al encenderla, tendrás un paisaje invernal iluminado.
Otras ideas sencillas para hacer adornos navideños con otros materiales
Belén hecho de corcho. En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar un Belén casero con tapones de corcho. Una manualidad perfecta para los niños ya que les enseña el valor del reciclaje al mismo tiempo que crean su propio Nacimiento para Navidad.
Postal de Navidad de fieltro. La estrella forma parte central de la decoración de Navidad, ahora los niños pueden recuperar la tradición para usarla en esta postal de Navidad con estrellas hecha con fieltro. Postal navideña de estrella con fieltro.
Papá Noel de palos de helado. Un papá Noel para decorar el árbol de Navidad, hecho con palos de helado. Manualidades navideñas. Cómo hacer un adorno de Papá Noel para decorar la casa en Navidad. Manualidad de Santa Claus con palos de helado. Adornos navideños con palos de helado para las vacaciones navideñas de los niños.
Árbol de Navidad de cartulina. Te enseñamos a hacer un árbol de navidad con cartulina. Se trata de una manualidad con material muy económico y sencillo que podrás tenerlo en casa. Un árbol navideño casero muy coqueto que además podréis decorarlo según lo deseen. Manualidad de Navidad para las vacaciones de los niños.
Puedes leer más artículos similares a 18 manualidades de Navidad fáciles hechas con platos de cartón para niños, en la categoría de Manualidades - adornos en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado:
Bibliografía
- Watt, F. (2007) 365 manualidades para pasarlo en grande. Círculo de Lectores (ed.) España, pp. 1-130 Disponible en https://www.haztua.com/wp-content/uploads/2020/03/Libro-365-Manualidades.pdf