Señales del cuerpo que hablan de la salud infantil

Qué nos dice el cuerpo del niño de su salud general

Estefanía Esteban
Estefanía Esteban Responsable Multimedia

A menudo el cuerpo nos manda señales para avisar de que algo no va bien. Las heces cambian de color para avisar de un problema en el estómago o los mocos dejan de ser claros para indicarnos que el cuerpo lucha contra una infección. 

Aprende a interpretar el lenguaje del cuerpo y sabrás qué salud tiene tu hijo. Te enseñamos a identificar determinadas enfermedades según todas estas señales. 

Señales que indican un problema de salud en tu hijo

Señales del cuerpo que avisan de una enfermedad

Guiainfantil.com ha recopilado información sobre las distintas señales que indican que algo no marcha bien en la salud del niño. ¿Sabías que el moco se vuelve más espeso porque debe luchar contra una infección? ¿O que el color d ela orina nos indica si existe deshidratación? Atento a todas estas señales. 

Los mocos de los niños Los mocos de los niños. Todos los niños tienen mocos. Pero, ¿sabes qué nos están diciendo sus mocos? Tal vez nos indiquen que hay infección, o sean sólo mocos de alguna alergia. Te ayudamos a identificarlos.

El color de las heces del bebé El color de las heces del bebé. Las cacas del bebé pueden ser además de marrones: verdes, blancas, rojas o amarillentas, y cada color nos habla de su alimentación y además, de otros factores. Qué ocurre si el bebé hace caca verde.

Manchas en las uñas Manchas en las uñas. Es muy común haber sufrido leuconiquia en alguna ocasión. Por el nombre técnico es complicado saber a qué trastorno se refiere, pero son esas manchas blanquecinas que aparecen en las uñas de los niños. En Guiainfantil.com te contamos a qué se deben.

El color de la orina El color de la orina. El color del pis o de la orina puede darnos más información de la que pensamos. Aquí tienes una lista con las principales causas que hacen que cambie el color de la orina en los niños.

Qué nos dicen las uñas de los niños Qué nos dicen las uñas de los niños. El estado de salud de un niño también se puede evaluar a través de la observación visual de diferentes partes del cuerpo. A través del estado de las uñas de los niños podemos conocer si tiene carencia de vitaminas en la dieta, falta de hierro, problemas circulatorios o infecciones.

Una mancha en el ojo que detecta un cáncer Una mancha en el ojo que detecta un cáncer. Te decimos cómo se puede detectar un tipo de cáncer en los ojos de los niños con una fotografía. Para ello deberás usar un flash. Te decimos qué debes observar.

Los lunares de los niños Los lunares de los niños. Te enseñamos a diferenciar los distintos tipos de lunares en los niños. Qué nos puede hacer sospechar de que una mancha o un lunar no es normal.

La lengua de los niños La lengua de los niños. La lengua es una de las partes del cuerpo que mide mejor la salud del cuerpo y a través de su color y textura podemos saber más sobre el estado de salud de los niños.

Lengua blanquecina Lengua blanquecina. Las causas de la lengua blanquecina en los niños. Guiainfantil.com nos cuenta por qué algunos niños y bebés sufren lengua blanquecina. Problemas de salud en los niños.

Diferentes erupciones Diferentes erupciones. La piel del bebé es muy delicada, tanto que es frecuente que muestre alguna reacción alérgica, dermatitis, ezcemas o granitos durante los primeros meses. Dependiendo del tipo de erupción que muestre su piel se tratará de una enfermedad u otra, aprender a reconocerlas será de utilidad.