Reflexología para niños y embarazadas

Cómo utilizar los masajes mediante reflexología para mejorar la salud

La reflexología y los masajes aportan una gran cantidad de beneficios a los niños y también a las embarazadas. Sobre todo, porque no sólo mejora la salud física o trata diferentes patologías, sino que además incide sobre el sistema nervioso y aporta beneficios emocionales.

La reflexología puede aplicarse en cualquier etapa de la vida. Incluso en bebés. Puede ser muy útil para tratar dolencias como el insomnio, el estreñimiento o el dolor de espalda. 

Reflexología aplicada a niños y embarazadas

Embarazada tumbada

La reflexología mejora la digestión, tonifica los músculos y refuerza el sistema inmunitario. Tiene muchísimos beneficios y además ayuda a aliviar molestias asociadas a alguna patología. Aquí tienes todas sus posibilidades para bebés, niños y embarazadas.

Cómo tratar patologías en los niños Cómo tratar patologías en los niños La reflexología puede aliviar diferentes molestias y ayudar a paliar algunos trastornos infantiles. Descubre los beneficios de la reflexología para patologías como el Déficit de atención, los cólicos o la bronquitis.

Aliviar el dolor de estómago en el embarazo Aliviar el dolor de estómago en el embarazo Por qué las embarazadas sufren ardor de estómago. Cómo aliviar las molestias del ardor de estómago durante el embarazo usando la reflexología.

Reflexología en bebés, niños y embarazadas Reflexología en bebés, niños y embarazadas Reflexologia infantil. Bebés, niños y embarazadas también pueden beneficiarse de la reflexología. Guiainfantil.com explica cómo la reflexología actúa en las zonas reflejas del cuerpo y cómo puede tratar todo tipo de dolencias. La reflexología incide en esos puntos reflejos para calmar dolores y tratar problemas de todo tipo.

Beneficios de la reflexología para los niños Beneficios de la reflexología para los niños El Feet & Body es una técnica que une reflexología y masajes. Tiene muchas ventajas si se aplica durante la infancia. Repasamos algunas de ellas.

Cómo mejorar con reflexología la lactancia Cómo mejorar con reflexología la lactancia La reflexología puede ser muy útil al comienzo de la lactancia. Ayuda a relajar el sistema nervioso, equilibra el 'vaivén' hormonal que se produce en el posparto y también estimula la producción de oxitocina.

Para recuperarse tras la cesárea Para recuperarse tras la cesárea La reflexología también es útil durante el posparto. Ayuda, por ejemplo, en el caso de cesáreas, a recuperarse antes y a mejorar el estado anímico. Te contamos qué puede hacer por ti la reflexología si has tenido un parto por cesárea.

Reflexología podal en embarazadas Reflexología podal en embarazadas Durante el embarazo, el cuerpo de la futura mamá experimenta muchos cambios en el plano físico, funcional y psicológico, y ha de adapatarse de la mejor manera posible. En este periodo, la mujer embarazada se encuentra un poco limitada a la hora de recibir tratamientos farmacológicos, ya que pueden afectar al desarrollo normal del feto.

Reflexología en el posparto Reflexología en el posparto La reflexología tiene infinidad de beneficios. Entre ellos, el de aliviar molestias. Por ejemplo, se puede utilizar para los problemas que llegan con el postparto.

Refexología podal en bebés Refexología podal en bebés La reflexología podal se utiliza también en bebés para tratar algunas dolencias o trastornos, como el estreñimiento o los cólicos. Pero además, esta práctica tiene otros muchos beneficios tanto a nivel físico como emocional. Además es una técnica que puede practicarse en cualquier momento, independientemente de la edad del niño.

Reflexología para mejorar la fertilidad Reflexología para mejorar la fertilidad Beneficios de la reflexología para la fertilidad femenina. Cómo mejorar la fertilidad de la mujer mediante la reflexología. Consejos para conseguir el embarazo con ayuda de reflexología.