Mamá, ¿qué voy a regalar a mi profesora?

Mamá, ¿qué voy a regalar a mi profesora?

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Regalos de los niños a los profesores
  2. Ideas de regalos para los maestros

De pequeños, era una costumbre en mi casa, cuando terminábamos un curso escolar, que mis hermanos y yo saliéramos con nuestra madre para comprar regalos a nuestros profesores. Decía mi madre que era una forma de darles las gracias por lo mucho que nos han enseñado durante todo el año. He mantenido esta tradición con mi hija, pero con una diferencia.

No sólo compramos regalo a su maestra del colegio, sino también a la de piano, de música, de tenis, inglés,... ¡nos vacían los bolsillos!

Regalos de los niños a los profesores

Regalos para la maestra del colegio

Llega el fin de curso y la historia de repite pero con la diferencia de que el "detallito" ya no vale. Los niños piden regalos especiales, originales, y caros, por supuesto. Visto lo visto, lo que hace años decidimos los padres de los amigos de mi hija y yo, fue hacer un regalo conjunto a los profesores. Al final salimos todos satisfechos, niños, padres y profesores, y evitamos las comparaciones entre los regalos de cada niño.

Yo, particularmente, creo que el mejor regalo que un niño puede hacer a sus profesores es el que sale de su corazón, de su propia creación, por ejemplo. Cuando mi hija era muy pequeñita y empezaba a escribir y a dibujar, solíamos regalar dibujos o alguna manualidad a su profesora.

Hubo un año en que el que preparamos un delicioso y rico bizcocho porque mi hija me decía que a su profesora le encantaban los bizcochos de chocolate. Pues lo hicimos juntas, compartiendo tareas en la cocina. ¡Fue una idea genial! Es que aunque no lo crean, hay profesores que valoran más los regalos que no exigen un desembolso económico.

Ideas de regalos para los maestros

Ideas de regalos nos sobran, aunque siempre damos vueltas al tema. Lo bueno es que cada maestro que tiene mi hija posee un gusto particular.

La del colegio parece ser una mujer más clásica. Según mi pequeña, siempre se viste de traje, usa collares y pendientes de perla, pañuelos de seda en el cuello y maquillaje.

La de piano es una señora ya mayor, pero que tiene gustos muy modernos. Le encanta las bisuterías, collares y pulseras con muchos colores, las blusas estampadas y los bombones de chocolate.

Su profesor de tenis es muy deportista, pero también le gusta la arquitectura y los libros de suspense. Su maestra de inglés es una señora muy simpática, alegre, a quien le encanta los viajes, objetos de decoración, flores y perfumes. Sé de todo eso por mi hija. Es que las niñas, especialmente, son muy observadoras. ¡No pierden un solo detalle!

A los niños les encantan cuando notan que el regalo ha alegrado a su profesora. En España, se suele dar regalos a los maestros al final de cada curso y en Navidad, pero sé que en otros países, además de estas festividades, se suele dar regalos también por el Día del Maestro y por su cumpleaños. ¿Cuándo soléis hacer regalos a los profesores de tus hijos? ¿Qué tipo de regalos eligen? Y, ¿Por qué sueles dar regalos al profesor de tus hijos?

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Mamá, ¿qué voy a regalar a mi profesora?, en la categoría de Escuela / Colegio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: