¿Se puede cambiar el nombre a un bebé?

¿Se puede cambiar el nombre a un bebé?

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Cómo cambiar el nombre a un bebé

¿Alguna vez ya te pasó por la cabeza el deseo de cambiar de nombre? A mi sí. Confieso que siempre he tenido preferencias por nombres que empiezan por la C y por la L. El que me ha tocado empieza por la V, no es que sea bonito, pero no me disgusta. Sin embargo, cada vez son más los padres que expresan su deseo, por infinitas razones, de cambiar el nombre a su bebé. ¿Se puede cambiar de nombre a un bebé?

Cómo cambiar el nombre a un bebé

Elijas lo que elijas, ¿hay posibilidad de cambiar los nombres de los bebés por si te disgusta después? Aunque sea posible que los representantes legales del menor lo soliciten, no es una tarea así tan fácil. Primero tienes que solicitarlo en el Registro Civil o al MInisterio de Justicia.

Cómo cambiar el nombre del bebé

Si al nacer tu hijo le has registrado con el nombre Alfonso y resulta que, al no querer mantener este nombre, empezaste a llamarle de Diego, tendrá que presentar una prueba documental que acredite el uso habitual del nombre que se propone o cualquier otra circunstancia en que se base la petición.

Cuantos más documentos que muestren el uso de Diego, mejor. La documentación tiene que abarcar un mínimo de dos años. Normalmente los jueces son muy reacios a cambios de nombres y sólo los autorizan si no alegan motivos frívolos y fútiles.

El proceso suele durar aproximadamente unos dos años. Algunos registros civiles piden que el niño tenga como mínimo cuatro años. Así que si este es tu caso, tómalo con calma. Caso contrario, no podrás hacer nada. Se supone que un embarazo es tiempo suficiente para meditar y elegir el nombre que se va a poner al bebé que está por nacer.

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a ¿Se puede cambiar el nombre a un bebé?, en la categoría de Nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: