Vídeo del mal ejemplo de un padre

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Los padres irresponsables con sus hijos y los malos ejemplos
  2. Vídeo del padre que lanza a su hijo por una rampa del Red Bull X-Fighters

Definitivamente, hay padres a los que nunca les debieron leer la cartilla de los mandamientos básicos para con sus hijos. Entre estos mandamientos, de obligado cumplimiento, está el de garantizar la seguridad e integridad física de tu hijo. Cuidarle cuando está enfermo, vigilar que no tenga al alcance objetos peligrosos, garantizar que viaja en su sillita reglamentaria, hacer lo posible por no someterle a riesgos innecesarios...

Parece de sentido común, pero hay padres que o no lo tienen (el sentido común) o lo dejaron aparcado ante el vanidoso y tentador sabor del éxito y los aplausos. 

Los padres irresponsables con sus hijos y los malos ejemplos

Padre hace volar a su hijo

Eh, aquí los mandamientos básicos que todo padre debería cumplir:

- Cuidar de la salud de su hijo y garantizar su cobijo

- Proporcionar cariño y atención afectiva al hijo

- Proporcionar una alimentación adecuada para el desarrollo físico del niño

- Proporcionar educación y transmitir los valores básicos al niño

- No dejarle nunca solo cuando nos necesite

Es decir, jugar con él, quererle, abrigarle cuando tenga frío, hablar con él, escucharle, abrazarle, ayudarle a crecer, física y emocionalmente. Y sobre todo, protegerle. Sin resultar empalagoso ni excesivo. Sólo, protegerle. De un enchufe, de una ventana, de un peligro que pueda causarle un daño irreparable. 

Por eso al ver el vídeo en donde supuestamente un padre lanza a su hijo de apenas tres años por una inmensa rampa de Red Bull X-Fighters en su triciclo me llena de indignación. Da lo mismo que sea tan sólo un juego de efectos ópticos y que el protagonista sea en realidad un muñeco. Es un mal ejemplo, sin duda, y sólo una representación más de lo que muchos padres son capaces de hacer. Los niños no son juguetes. 

Vídeo del padre que lanza a su hijo por una rampa del Red Bull X-Fighters

Puedes leer más artículos similares a Vídeo del mal ejemplo de un padre, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: