La impactante lucha contra el cáncer de una niña de cuatro años

Imágenes emotivas y con un mensaje muy positivo de una niña pequeña con cáncer

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Imágenes emotivas de la lucha contra el cáncer de una niña de 4 años

Hay imágenes que se posan delicadas sobre el corazón. Otras provocan incredulidad, asombro...incluso inquietud. Y hay fotografías sobrecogedoras, como esta. Ante estas últimas, es imposible escapar intacto. 

Imágenes emotivas de la lucha contra el cáncer de una niña de 4 años

Lucha contra el cáncer

(Fotografía de Andy Whelan)

Desgarradora, brutal, titánica. Así es esta imagen, y así es la lucha de Jessica contra el cáncer. La pequeña lucha, a sus cuatro años contra un cáncer terminal. Lleva más de un año librando una autentica batalla contra la enfermedad...

Todos imaginamos lo duro que tiene que ser para un niño. Pero nunca lo habíamos sentido de esta manera. Las imágenes del día a día de la pequeña, capturadas por su padre, Andy Whelan, nos golpean con dureza.

En un momento de desolación y tremendo dolor de la pequeña, su padre, incapaz de encontrar consuelo, agarró su cámara de fotos. Fue instintivo. Andy, electricista de profesión, adora a la fotografía. Tal vez porque encuentre en ella la única forma de retratar sus emociones. Y aquel día, en el que Jessica gritaba de dolor, Andy quiso gritar con ella, pero no podía... Así que dejó que su cámara expresara el dolor que sentía, y esa amarga sensación de impotencia... 

Esta fotografía se hizo viral. Nunca antes se había retratado el dolor de esta manera. Nunca, tan de cerca. El propio Andy lo reconoce: 'Esta es la fotografía más dura que hecho en toda mi vida'. 

Lucha contra el cáncer de Jessica

Jessica pasa por momentos duros, pero también por pequeños momentos de tranquilidad. La cámara de su padre le sigue en cada uno de sus días, de sus minutos. Busca una mirada, una sonrisa, fugaz, y ese espíritu luchador que acompaña a la pequeña en cada momento. 

Los médicos han hecho todo lo posible. A Jessica, según la ciencia, le quedan pocas semanas de vida. Andy, el padre de la pequeña, decidió crear una página en Facebook con todas estas fotografías. No quiere molestar a nadie, dice, ni tampoco buscar sensacionalismo. 'Sólo quiero retratar la parte más oscura de esta enfermedad en los niños, esa parte que tantos y tantos intentan ocultar'.

Puedes leer más artículos similares a La impactante lucha contra el cáncer de una niña de cuatro años, en la categoría de Cáncer en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: