El policía que se viste de superhéroe para ayudar a niños con cáncer

Un ejemplo para educar a los niños en valores como la solidaridad y la generosidad

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

Hoy te queremos contar la historia de un superhéroe de verdad, de esos que llevan capa, pero que no sale en 'Los Vengadores' compartiendo protagonismo con Thor, Capitán América, la Viuda Negra o Iron Man. Hoy te presentamos a Damon Cole, un policía que se viste de superhéroe para ayudar a niños con cáncer.

Se disfraza de superhéroe para ayudar a niños con cáncer

policía que se disfraza de superhéroe para ayudar a niños enfermos

Vamos a contarte una motivadora historia que, como padres nos hará reflexionar sobre las cosas importantes de la vida; un emotivo relato que nos permitirá enseñarles a nuestros hijos la importancia de ser solidarios y ayudar a los demás, y una manera de mostrarles que no todos los niños tienen la misma suerte que ellos.

El oficial de policía Damon Cole es más que un luchador contra el crimen organizado en Estados Unidos. Es un superhéroe de la vida real, pero su transformación no sucedió de la noche a la mañana.

En su chaleco antibalas, él tenía cosido el logotipo de Supermán. Quería construir una relación de confianza con los niños con los que se encontraba a diario en sus misiones y crear con ellos un mayor vínculo. Para eso les enseñaba "su secreto" y les pedía que no lo contarán a nadie, así conseguía que no vieran en los agentes a un extraño, sino a un amigo al que recurrir en caso de necesidad.

Hace unos años, Cole comenzó a vestirse como Supermán para varios eventos comunitarios y visitas a hospitales. Hasta aquí podría ser como cualquier persona que quiere colaborar y ayudar a los más desfavorecidos.

Pero es que durante los últimos tres años, este oficial de policía ha pasado su tiempo libre visitando a niños enfermos de cáncer mientras se transformaba en superhéroe. "Si puedo hacer que por unos minutos esos pequeños se olviden de tener que pasar por una sesión de quimioterapia, me doy por satisfecho", explica.

El verdadero superpoder de este superhéroe

Son innumerables las acciones de Damon Cole. Por ejemplo, en el año 2015 condujo 11 horas para encontrarse con un niño de 7 años con cáncer que vivía en Illiniois, y eso que tuvo que renunciar a sus vacaciones, pero no le importaba, la sonrisa de este pequeño valía más. "Fue una gran experiencia ver lo feliz que le había hecho a él y a su familia, y fue entonces cuando supe que había encontrado mi vocación", afirma Cole.

Desde entonces, este oficial de policía no ha parado de viajar por toda América. En una ocasión acudió a una escuela vestido de Iron Man para visitar a uno de sus alumnos, ¡imagínate el revuelo cuando llegó allí!

También fue inolvidable el día que customizó uno de sus coches al estilo del Batmóvil o como el Dodge Charger de Supermán. Y así hasta llegar, según él mismo ha confesado, a visitar 20 estados americanos y más de 1.000 niños. "Ellos son los verdaderos héroes, no yo. Ellos son los que cada día luchan por ganar la batalla al cáncer. Me siento muy honrado de que me hayan permitido hacer esto y siempre haré lo que pueda para hacer feliz a un niño".

Él atribuye su pasión por ayudar a los niños pequeños al hecho de convertirse en padre de una niña llamada Savannah. Su hija está sana y es una niña alegre, y por eso Damon Cole ve necesario llevar felicidad a cualquier niño, y más si las circunstancias no le acompañan. 

El verdadero poder de este oficial de policía americano convertido en superhéroe para ayudar a niños enfermos de cáncer es ¡su enorme corazón! Necesitamos más héroes como Damon Cole en este mundo. "Nosotros podemos cambiar el mundo y convertirlo en un sitio mejor para vivir. En nuestras manos está marcar la diferencia", concluye. ¡Qué razón tiene!