Por qué apuntar a los niños a clases online de inglés es una gran idea

Novakid ofrece clases virtuales de inglés en formato juego y con profesores nativos

Guiainfantil.com

Todos los padres estamos más que convencidos de la importancia de que nuestros hijos aprendan inglés desde una edad temprana. Lamentablemente, no siempre disponemos del suficiente tiempo o la posibilidad de llevarles a una academia de idiomas tradicional. Por suerte, queridos papás y mamás, vivimos en el siglo XXI y la tecnología está de nuestra parte. Los niños pueden asistir a clases online de inglés (y aprender mucho y de una forma muy divertida).

De la mano de la plataforma online para aprender inglés Novakid, hemos hablado con Olga García (influencer fundadora de Vivir con Gusto en Instagram), que nos ha contado cómo está siendo la experiencia de su hija Alejandra de 6 años al estudiar inglés desde casa.

Los beneficios de las clases online de inglés vs. las presenciales

Clases online para que los niños aprendan inglés

Olga lo tiene clarísimo: "Recomiendo a todos los padres a que lo prueben". ¿Las razones? Aquí van algunas de las principales.

- Decir adiós a los desplazamientos
El principal motivo por el que Olga decidió apostar por la enseñanza de inglés virtual es poder evitarse los desplazamientos. Todos los padres del mundo estarán de acuerdo con que los trayectos de una familia (incluso cuando esta es pequeña) son un verdadero engorro: viste a uno, viste a otro, lávate los dientes, ponte el abrigo, súbete a la silla, ponte el cinturón, baja del coche... No es tanto el tiempo del viaje o de la clase, sino lo que supone llegar hasta allí y volver a casa. Sabes de lo que hablamos, ¿verdad?

- Los niños se sienten muy cómodos estudiando desde casa
"Estando en casa, los niños se sienten más cómodos, porque están en su terreno", explica Olga. Esto hace que los pequeños se sientan más seguros y les predispone a estudiar con más ganas y confianza.

- La tecnología ofrece mil y una posibilidades
Las clases de inglés en las que el profesor dice el verbo 'to be' y los alumnos lo repiten una y otra vez (sin entender muy bien qué están diciendo) son cosa del pasado. Gracias a las clases online, los profesores se pueden apoyar en novedosas herramientas para que sus lecciones sean mucho más divertidas e interactivas.

- Tener acceso a una escuela con la filosofía de aprendizaje que tú buscas
Seguro que tienes muy claro todo lo que quieres de la academia de idiomas a la que te gustaría apuntar a tu hijo o hija (enseñanza basada en el juego, teoría y práctica, apuesta por el inglés oral...). Sin embargo, quizá no tienes la suerte de que alguna de estas escuelas esté cerca de tu casa. Sin embargo, gracias a Internet, las distancias no tienen ninguna importancia.

- Poder optar por profesores nativos o bilingües
¿Para ti es imprescindible que el profesor o profesora que enseñe a tu pequeño sea nativo o bilingüe? Para Olga, desde luego que sí. Pero, además, ella busca que esté formado en pedagogía para que sepa cómo enseñar inglés: "Al final, no es solo que un profesor sepa hablar inglés, sino que sepa transmitirlo a sus alumnos". Gracias a las clases online puedes elegir entre muchos más perfiles de profesores.

- Dar clases individuales
La enseñanza virtual de inglés permite que los niños den clases individuales, por lo que el profesor puede centrarse en sus necesidades y preferencias.

La importancia del juego en el aprendizaje del inglés

Cuando los niños juegan, aprenden más y mejor. Por ello, el juego también tiene un papel esencial en el aprendizaje del inglés de los más pequeños. En el caso de las clases online es aún más importante, ya que es el motivo por el cual los niños quedan atrapados por las lecciones, sin importar que no compartan físicamente el espacio con sus profesores. Gracias al juego, se sienten mucho más predispuestos al aprendizaje.

A través de canciones, cuentos, juegos y demás actividades divertidas, los niños aprenden vocabulario, mejoran su expresión y su escucha, ponen en práctica su entonación y refuerzan lo que han aprendido de una forma más teórica o a través de ejercicios.

La asistencia a las clases de inglés deja de ser una obligación tediosa para convertirse en parte del ocio o entretenimiento del niño.

Novakid ofrece clases virtuales de inglés basadas en el juego

Enseñar a los niños inglés online

Por ello, y por mucho más, Olga ha decidido apuntar a su hija Alejandra a las clases online de inglés de Novakid. Esta escuela de inglés online cumple con todos los criterios que ella exige a una escuela de idiomas para su pequeña: clases individuales y flexibles (que ella misma puede programar cuando mejor se ajuste a sus horarios), profesores entregados y nativos, clases en formato de juego, lecciones adaptadas a la edad de los niños (de 4 a 12 años)...

Una de las cosas que Olga más valora de su experiencia en Novakid es que su hija disfruta aprendiendo inglés. Los profesores con los que ha probado, además de ser nativos, siempre han conseguido captar su atención desde el primer minuto de la clase. Y gracias a todos los juegos que hacen en los 25 minutos que duran sus lecciones, a la niña no le cuesta nada mantener la atención y participar de todas las actividades. De hecho, Alejandra se pasa la semana entera contando los días que le quedan para reunirse con su profesor Joshua.

"Estoy deseando que Manuel (el pequeño de la familia) cumpla 4 años para que empiece él también con sus clases online de inglés", concluye Olga.

Puedes leer más artículos similares a Por qué apuntar a los niños a clases online de inglés es una gran idea, en la categoría de Idiomas en Guiainfantil.com.