Pastel de pollo. Receta para la comida de los niños

Un pastel de pollo hecho con ensaladilla rusa

En Guiainfantil.com te mostramos cómo hacer un plato fácil de elaborar y que llame la atención de los más pequeños de la casa. Basándote en una receta de ensaladilla, podrás hacer un pastel de pollo que no solo quedará delicioso, si no que también le aportará vitaminas y minerales a los niños para favorecer su crecimiento y desarrollo. Una forma diferente de acercar las verduras a tus hijos.

Esta receta no es de un ensaladilla cualquiera, sino que se trata de una auténtica ¡ensaladilla rusa! En Rusia la ensaladilla es un plato muy típico y tienen infinidad de variedades. En esta ocasión, te facilitamos esta receta con nuestro propio toque original. ¡Que la disfrutes!

Pastel de pollo. Receta para la comida de los niños

Ingredientes

  • Un molde desmontable de 18 cm de diámetro
  • Tres patatas medianas
  • Tres zanahorias medianas
  • Un pepino
  • Media cebolleta
  • Una lata pequeña de guisantes
  • Una pechuga de pollo
  • Dos huevos
  • Perejil
  • Sal
  • Mayonesa

Cómo preparar pastel de pollo paso a paso:

1- Pelamos las patatas y las zanahorias, y las hervimos o las cocinamos al vapor. Igualmente cocinaremos los huevos y la pechuga de pollo. A continuación rallamos una de las patatas y la mezclamos con dos cucharadas de mayonesa. Vertemos la mezcla en el molde, cubrimos a modo de base y refrigeramos. En un recipiente continuamos rallando las dos patatas restantes, las zanahorias, el pepino y los huevos. Reservamos.Picamos la pechuga de pollo muy finita, al igual que la cebolla y las incorporamos. Añadimos los guisantes y el perejil, y mezclamos bien.

pastel de pollo paso 1

 

2- Añadimos de 6 a 7 cucharadas de mayonesa, un poco de sal y mezclamos. Vertemos la mezcla en el recipiente y la repartimos de forma homogénea.

pastel de pollo paso 2

 

3- Cubrimos con film transparente y refrigeramos al menos 4 horas (aunque lo ideal es dejarlo reposar una noche entera en la nevera).

pastel de pollo paso 3

 

4- Por último hay que desmoldar el pastel. Ahora tenemos un plato ligero y muy fresquito. ¡Qué rico! 

pastel de pollo paso 4

  • Decoración de tartas para el cumpleaños de los niños
    Decoración de tartas para el cumpleaños de los niños

    Algunas ideas sencillas para decorar la tarta del cumpleaños de los niños. Tartas originales, sencillas y fáciles de preparar. Una tarta alegre, divertida, para apagar las velas y compartirla con los amigos. La tarta es la protagonista de la fiesta del cumpleaños de los niños. Guiainfantil.com...

  • El mito del pollo con hormonas: ¿pueden los niños comer pollo de forma segura?
    El mito del pollo con hormonas: ¿pueden los niños comer pollo de forma segura?

    ¿Inyectan a los pollos hormonas para que crezcan más?, ¿son responsables de la aparición de la pubertad precoz en las niñas? En Guiainfantil.com afrontamos el mito del pollo con hormonas y respondemos a si pueden los niños comer pollo de forma segura.

  • Por qué el caldo de pollo es bueno para el catarro
    Por qué el caldo de pollo es bueno para el catarro

    El caldo de pollo es el fiel aliado de las abuelas y las madres para mejorar el estado anímico de nuestro cuerpo ante un catarro. ¿Pero qué le hace tan saludable y efectivo? Te lo contamos en Guiainfantil.com

  • Por qué el color rosa es de niñas y el azul de niños
    Por qué el color rosa es de niñas y el azul de niños

    Es un patrón impuesto y aceptado por muchas personas sin pensar en el por qué. ¿Por qué el rosa es para niñas y el azúl para niños? Todo tiene una historia y una explicación, hubo un tiempo en el que no fue así.

  • Cómo hacer quesadillas de carne paso a paso
    Cómo hacer quesadillas de carne paso a paso

    Te enseñamos a cocinar unas clásicas quesadillas de carne paso a paso, una receta fácil y rápida de preparar que resultan ideales para la comida o la cena de los niños. Aprende a hacer quesadillas con este video tutorial.

  • Croquetas de pollo. Receta fácil y rápida de hacer
    Croquetas de pollo. Receta fácil y rápida de hacer

    Receta de croquetas de pollo. Guiainfantil.com nos enseña a hacer unas ricas croquetas de pollo para la comida o la cena de los niños. Una receta fácil, sencilla y rápida de hacer.

  • ¿Le puedo dar carne y caldo de pollo a mi bebé de cinco meses?
    ¿Le puedo dar carne y caldo de pollo a mi bebé de cinco meses?

    Tengo un bebe de 5 meses y es un amor, esta desarrollado ya que pesa 8.500 kilogramos y mide 67 cm y por consejo del pediatra le di todo lo que son las verdursa y frutas que puede consumir a su edad, mi pregunta es si ya le puedo dar las verduras cocidas en caldo de pollo y puedo agregarle un...

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x