Sushi frito. Receta con marisco para toda la familia

Deliciosa receta de sushi frito para hacer con los niños

Estefanía Esteban

El sushi es una excelente forma de ofrecer a los niños pescado o marisco. A ellos les encanta, porque la mezcla de sabores con el arroz resulta fabulosa.

Hay muchas formas de elaborar sushi y muchos tipos de sushi. Te ofrecemos la receta para hacer sushi frito. El relleno podrás cambiarlo por otros ingredientes. Además, es una receta en la que pueden participar los niños. 

Cómo hacer, paso a paso, el sushi frito con camarones o langostinos

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz
  • 1 aguacate
  • Camarones o langostinos
  • Salmon ahumado
  • Aceite de girasol
  • Harina
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1/2 taza de vinagre de arroz
  • Pan rallado o pan panko
  • Alga nori

Hacer sushi no es tan complicado. Puede ser una forma de animar a los niños a cocinar. A ellos les gustará elaborar estos deliciosos y sanos aperitivos. Además, siempre puedes cambiar alguno de los ingredientes del relleno según los gustos del niño. Si en lugar de marisco prefieres utilizar pescado, ten en cuenta que debes congelarlo previamente para evitar cualquier riesgo de contagio de anisakis. 

Sushi frito para toda la familia

Ahora sí, una vez que hayas reunido todos los ingredientes, ya puedes comenzar a elaborar el delicioso sushi frito:

1. Lo más importante es lavar bien el arroz. Recuerda que el arroz que se utiliza para hacer sushi no es arroz blanco normal, sino arroz japonés o arroz glutinoso. Puedes comprarlo con este nombre en los comercios. Lava muy bien el arroz, si es preciso varias veces. Debe quedar sin nada de almidón.

2. Cuece el arroz durante unos 10 minutos aproximadamente (fíjate en el tiempo estimado que te indica la marca del arroz que compraste).

3. En un cuenco aparte, disuelve en el vinagre el azúcar y una pizca de sal. 

4. Escurre bien el arroz y una vez que no quede nada de agua, viértelo sobre el cuenco con el vinagre, el azúcar y la sal. 

5. Extiende bien el alga nori y ves echando arroz encima, apretando bien con los dedos para que se quede una capa de arroz bien pegada al alga. 

6. Ahora, sobre el arroz, pon en tiras el relleno, de forma paralela a como vayas a enrollar el sushi. Puedes escoger un relleno de camarones, de langostinos, de aguacate, de salmón ahumado... o mezclar varios de estos ingredientes.

7. Enrolla bien el alga para formar el sushi. 

8. Ahora llega el turno del empanado. Bate bien los huevos y ten preparado un plato o recipiente con harina y otro con el pan rallado o pan panko. Debes pasar el rollito primero por harina, luego por huevo batido y por último, por el pan rallado

9. Mete unos minutos los rollitos empanados al frigorífico para que adquieran más consistencia.

10. Vierte los rollitos en una sartén con abundante aceite de girasol y mantenlos a fuego medio-alto. Sácalos cuando estén dorados y deja que reposen sobre papel absorbente

¡Ya están listos los rollitos de sushi frito!