Bizcocho rápido en microondas. Recetas fáciles

Recetas rápidas y fáciles para elaborar con los niños

Si te gustan las recetas sencillas y rápidas, o de vez en cuando se te antoja un dulce, te animamos a que pruebes nuestro delicioso bizcocho rápido en microondas. Se trata de un delicioso bizcocho de chocolate en taza cocinado sin necesidad de encender el horno.

Esta deliciosa receta la tendrás lista en pocos minutos. Además, a tus hijos les entusiasmará poder ayudarte, y si en vez de prepararlo en una taza, lo preparáis en un vaso de cristal transparente, podrán ver cómo va creciendo el bizcocho. No van a separar su nariz de la puerta del microondas.

Bizcocho rápido en microondas. Recetas fáciles

Ingredientes

  • 3 cda. de azúcar moreno de caña integral.
  • 2 cda. de aceite de oliva suave.
  • Un huevo.
  • Una cucharadita de melaza (miel de caña).
  • 4 cda. de harina para bizcochos.
  • Una cda. de cacao puro desgrasado en polvo.
  • Una cucharadita de levadura.
  • Una pizca de sal.
  • 2 cda. de leche semidesnatada.
  • 50 gr de chocolate negro para fundir.

Cómo hacer un bizcocho rápido en microondas

1- Preparamos todos los ingredientes y comenzamos batiendo el azúcar con el aceite y el huevo hasta que queden bien integrados. Añadimos la melaza y batimos.

Bizcocho rápido en microondas. Paso 1

 

2- Incorporamos harina, cacao, levadura y sal tamizados. Seguimos batiendo hasta que la masa sea homogénea y desaparezcan los grumos. Añadimos la leche, batimos y reservamos. Pasamos por harina 25 gr del chocolate que habíamos troceado previamente, y lo incorporamos a la masa.

Bizcocho rápido en microondas. Paso 2

 

3- Removemos y dividimos la masa en dos tazas o en dos vasos de cristal. Debemos preparar nuestros bizcochitos de uno en uno. Introducimos el recipiente en el microondas durante un minuto a una potencia de 600w.

Bizcocho rápido en microondas. Paso 3

 

4- Lo retiramos y colocamos por encima trocitos del resto del chocolate. Le damos otro golpe de calor durante unos segundos para que se derrita ligeramente, y nos lo comemos templado.

Bizcocho rápido en microondas. Paso 4

  • Ideas para decorar tartas de Pascua
    Ideas para decorar tartas de Pascua

    Si quieres celebrar una Semana Santa muy dulce, Guíainfantil te da ideas de cómo decorar tartas de Pascua para los niños. Con azúcar, chocolate, de fresa,... hay muchas posibilidades para presentar estos deliciosos postres con detalles de conejos y huevos de Pascua. Enseña a tus hijos cómo se...

  • Los beneficios del chocolate en los niños
    Los beneficios del chocolate en los niños

    El chocolate es energético y nutritivo ya que contiene un buen número de nutrientes como calcio, fosfato, proteínas y otros minerales que son básicos para el correcto desarrollo de los niños, pero ojo, también contiene una gran cantidad de grasas, por lo que, en determinados casos, habrá que consultar al pediatra sobre su consumo.

  • Cómo eliminar manchas de chocolate de la ropa de los niños
    Cómo eliminar manchas de chocolate de la ropa de los niños

    ¿Qué podemos hacer contra las manchas de chocolate en la ropa? Guiainfantil.com nos da las pautas clave para conseguir acabar con ellas sin demasiado esfuerzo.

  • Por qué el chocolate beneficia al bebé durante el embarazo
    Por qué el chocolate beneficia al bebé durante el embarazo

    Un estudio, realizado por científicos de la Universidad de Helsinki, Finlandia, que revela que las mujeres que consumieron más chocolate durante el embarazo, dieron a luz a bebés más felices y activos.

  • Prepara tu tarta de Oso Traposo
    Prepara tu tarta de Oso Traposo

    Prepara esta tarta del Oso Traposo para los niños. Con fondant, pegamento comestible, un bizcocho y poco más podrás cocinar la tarta de la mascota de guiainfantil.com. Te enseñamos a elaborar esta divertida tarta, paso a paso.

  • Receta de plancha de bizcocho para enrollar y rellenar
    Receta de plancha de bizcocho para enrollar y rellenar

    Una receta básica de bizcocho para enrollar, rellenar, tanto para brazo de gitano, para un rollo o tronco de Navidad. Guiainfantil.com trae una receta fácil y rápida de elaborar.

  • ¿El chocolate es bueno para los niños?
    ¿El chocolate es bueno para los niños?

    Mi hijo es hiperactivo y me regañan cuando le doy chocolate o le doy un dulce. Me gustaría saber si eso influye para que sea mas inquieto.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x