Belén de plastilina. Manualidades navideñas para niños

Un Nacimiento hecho de una forma muy original

Moldear o dar forma a la plastilina es una de las actividades preferidas por los más pequeños. La plastilina es ideal para estimular la coordinación motora fina de los niños, fomentar su creatividad y 'dar alas' a su imaginación. Permite al niño crear objetos y personajes originales y divertidos.

Con la plastilina los niños pueden hacer de todo. Desde muñecos, coches, cuadros, hasta una ciudad, un parque, o un Belén para decorar la casa en Navidad.

Recordaros que la plastilina está recomendada para niños a partir de 18 meses de edad. Y al comprarlas, que esté indicado y especificado de que se trata de un producto no tóxico.

Este año, hemos elegido un Portal de Belén muy práctico y fácil de montar. Una alegre manualidad para que paséis un rato muy agradable, juntitos en casa.

Cómo elaborar un Belén de plastilina

Belén de plastilina

Materiales

  • Plastilina de todos los colores
  • Accesorios para el modelado
Consejo: También podéis hacer esta manualidad con pasta de sal o con fimo. De esta manera, el Belén será todavía más casero.

 

Cómo hacer un Belén de plastilina, paso a paso

1. Lo primero hay que montar todo el escenario. Podéis forrar una caja de papel cartón marrón y colocarla ya en un lugar predeterminado. Pensáis en cómo queréis el Belén y, ¡manos a la obra! Aquí os damos unas sugerencias. Primero con el ángel, sus alas y su aureola encima de la cabeza. 

Belén de plastilina: angel

2. Ahora será la vez de crear a María, José, el niño Jesús, así como el buey y la mula. Podéis hacerlos en otros colores como más os guste.

 

Belén de plastilina: María, José y el niño Jesús

3. Para moldear a Gaspar, Melchor y Baltasar, no se puede olvidar de ponerles las coronas, el regalito en sus manos, y una gran capa que se arrastre por el suelo.

 

Belén de plastilinas: los pastores

4. Para hacer estas ovejitas tan monas, cuánto más ricitos les pongan, más bonitas estarán. Y no olvidéis del pastor que, con su bastón, irá orientarlas hacia el Nacimiento.

 

Belén de plastilina: pastor y ovejas

5. Aparte de las ovejas, de la mula y de los demás animales, un estanco con patitos también puede dar un aire más alegre al Belén. Para eso, podéis utilizar también piedras pequeñas así como otros materiales.

 

Belén de Plastilina: el cisne

5. Y aquí tenéis nuestro Belén de plastilina. Os recuerdo que no es necesario seguir todo nuestro consejo. Podéis dar un toque más personal a vuestro Belén. De eso se trata. Seguro que saldrá muy bonito y especial como la Navidad.

 

Belén de plastilina

 

Esta manualidad ha sido realizada por Alejandra Peña, Carmen, Clara Zevallos, Maripepa de Vicente y Natalia López - España.

  • Adornos para el árbol de Navidad
    Adornos para el árbol de Navidad

    GuiaInfantil.com os invita a reunir la familia y los amigos para confeccionar originales y personificados adornos para decorar el árbol de Navidad de la casa. Campanas, estrellas, lazos, galletas con motivos navideños, todo para la Navidad.

  • El significado del Árbol de Navidad
    El significado del Árbol de Navidad

    El origen del árbol navideño se remonta al tercer milenio a.C. En aquella época, los árboles eran la expresión de las fuerzas fecundantes de la naturaleza y se les rendía culto. Cuando en otoño e invierno las hojas se caían, trataban de compensar al árbol con diferentes adornos.

  • El origen de la mula y el buey en el belén de Navidad
    El origen de la mula y el buey en el belén de Navidad

    El Belén es una de las tradiciones más típicas de la Navidad en muchos países, los niños se divierten recreando la escena del nacimiento del niño jesus junto a su madre Maria, Jose, la mula y el buey. José Luis Díaz Lorenzo se remonta a los orígenes de la mula y el buey para explicar el porqué de su incorporación en el belén

  • Tronco de Navidad - Recetas navideñas
    Tronco de Navidad - Recetas navideñas

    El Tronco de Navidad, también llamado 'La Buche de Nöel', es un postre exquisito para la Navidad y una receta fácil de preparar con una arraigada tradición navideña en gran parte de Europa. GuiaInfantil.com te muestra cómo prepararlo de una forma sencilla y rápida.

2 comentarios

Avatar

  • Ibeth
    Ibeth

    08/05/2012 01:31

    Me parecio muy lindo divertido y sobre todo muy creativo.

    Valorar
    Responder
  • elisa
    elisa

    05/12/2011 16:46

    mE HA GUSTADO MUCHO

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Mi hijo y la televisión

    Mi hijo y la televisión

    Los niños están particularmente expuestos a la influencia de la televisión por cuanto se encuentran en una fase de sus vidas en la que se adquieren hábitos, actitudes y comportamientos que contribuyen a formar (o deformar) su persona en desarrollo. Por ello, los adultos, y en especial los padres y las madres, deben vigilar y guiar a sus hijos en su contacto casi cotidiano con este medio de comunicación para que obtengan de él aquellos beneficios que puede proporcionarles y evitarles los innegables perjuicios que también puede ocasionarles. Esta obra ofrece información, pautas y orientaciones a padres, madres y educadores para guiar a los niños en su relación con la televisión, respondiendo, entre otras, a estas cuestiones: ¿en qué y cómo influye la televisión en los niños?, ¿aprenden algo con ella?, ¿puede ayudarles a pensar mejor?, ¿qué programas les perjudican y cuáles pueden serles beneficiosos?, ¿en qué pueden colaborar padres, madres y educadores?

  • Curso de dibujo para niños de 5 a 10 años

    Curso de dibujo para niños de 5 a 10 años

    Esta es una guía amiga que te enseñará a dibujar y colorear, sólo necesitas lápices de colores y muchas hojas en blanco. Encontrarás poco para leer y mucho para colorear, si sigues lo consejos de este libro, podrás aprender muy pronto a dibujar bellísimas flores y atractivos frutos.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • Estrellita dónde estás, canción infantil

    Estrellita dónde estás, canción infantil

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

  • Tengo una vaca lechera, canción infantil

    Tengo una vaca lechera, canción infantil

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Día de la madre

    Día de la Madre

  • Día de la madre

    Regalos para el Día de la Madre

  • Envoltorio-regalo

    Cómo envolver regalos

  • aprender jugando

    Aprender es divertido

  • gimnasia online

    Gimnasia online

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana