Manualidades: Un disfraz navideño de estrella

Un disfraz para que los niños luzcan aún más

La Estrella de Belén, fue, según la tradición cristiana, el astro que guió a los Reyes Magos al lugar de nacimiento de Jesucristo. Es una de las protagonistas de las felicitaciones navideñas junto al Belén. En Navidad, las puertas, paredes y ventanas se decoran. Además de los típicos adornos navideños, Papá Noel, el Belén, los Reyes Magos, campanas, ángeles, etc. Estas fiestas sería bueno decorar la casa con elaboraciones propias realizadas con la colaboración de los más pequeños de la casa. Pero no sólo decorar la casa, sino también disfrazarse de Papá Noel, los Reyes Magos y por qué no, de estrella.

Cómo elaborar un disfraz de Estrella

A los niños les encantan las manualidades, que pueden desarrollar tanto ellos solitos o en familia. Ellos se divierten y entretienen y, a la vez, desarrollan su imaginación y fantasía. No obstante, estas actividades las deben desarrollar los niños siempre bajo la supervisión de un adulto.

Ahora que se acercan las fiestas navideñas y el año nuevo, Guiainfantil propone una manualidad muy sencilla y divertida que se puede llevar a cabo en familia. Se trata de una actividad con la que se podrán elaborar disfraces para la Navidad. ¿Cómo?

Disfrazalia.com, un portal dedicado al mundo de los disfraces, da sugerencias sobre un disfraz de estrella muy fácil de confeccionar por vosotros mismos, paso a paso.

Estos son los pasos que se deben seguir para que el pequeño luzca como una resplandeciente estrella de Navidad.

Un disfraz de estrella, paso a paso:

1- Para esta ocasión hemos elegido el disfraz de Estrella. Para empezar, pincha en la imagen al lado e imprime el patrón que vas a encontrar en este enlace.

2- Una vez hecho el patrón, hay que recortarlo tal como se ve en el dibujo, doblarlo en el medio y ponerlo encima de la tela elegida, de forma que la línea de los puntos se una con la parte del doblado de la tela. La tela aconsejablemente, debe ser de un color dorado o plateado.
3- Una vez transferido el dibujo del patrón a la tela, hay que recortar. Al abrir la tela, aparecerá la estrella, tal como se puede observar en la foto. Si quieres que tu estrella quede perfecta, elegir un tejido rígido o bien pegas al tejido un forro de cartón o de espuma, siguiendo la forma.
4- Se vuelve a repetir esta misma operación dos veces, una para la parte delantera y otra para la parte trasera de la estrela. Unir las dos piezas y coserlas por todo el alrededor, dejando espacio solamente para la cabeza y los pies.
¡Aquí tenéis nuestra estrella de Navidad! Ahora sólo hace falta que maquillar un poquito la carita del pequeño para que él o ella luzca un efecto "estrellar". ¡Suerte!


Una colaboración de Encarni Ruiz, de DISFRAZALIA.COM.