Disfraz navideño de estrella. Manualidades infantiles

Un disfraz para que los niños luzcan aún más

Ahora que se acercan las fiestas navideñas y el año nuevo, Guiainfantil.com propone una manualidad muy sencilla y divertida que se puede llevar a cabo en familia. Se trata de una actividad con la que se podrán elaborar disfraces para la Navidad. ¿Cómo? 

Disfrazalia.com, un portal dedicado al mundo de los disfraces, da sugerencias sobre un disfraz de estrella muy fácil de confeccionar por vosotros mismos, paso a paso. 

Materiales

  • Papel para hacer la plantilla
  • Tela
  • Rotulador
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Goma espuma o foam
Consejos: Si lo prefieres, puedes pegar pailletes o lentejuelas dobre la tela para hacer efecto brillo sobre la estrella.

Disfraz navideño de estrella. Manualidades infantiles

Cómo hacer un árbol de Navidad con estrellas de papel

1- Para esta ocasión hemos elegido el disfraz de Estrella. Para empezar, pincha en la imagen al lado e imprime el patrón que vas a encontrar en este  enlace .

 

2- Una vez hecho el patrón, hay que recortarlo tal como se ve en el dibujo, doblarlo en el medio y ponerlo encima de la tela elegida, de forma que la línea de los puntos se una con la parte del doblado de la tela. La tela aconsejablemente, debe ser de un color dorado o plateado.

 

3- Una vez transferido el dibujo del patrón a la tela, hay que recortar. Al abrir la tela, aparecerá la estrella, tal como se puede observar en la foto. Si quieres que tu estrella quede perfecta, elegir un tejido rígido o bien pegas al tejido un forro de cartón o de espuma, siguiendo la forma.

 

4- Se vuelve a repetir esta misma operación dos veces, una para la parte delantera y otra para la parte trasera de la estrela. Unir las dos piezas y coserlas por todo el alrededor, dejando espacio solamente para la cabeza y los pies.
¡Aquí tenéis nuestra estrella de Navidad! Ahora sólo hace falta que maquillar un poquito la carita del pequeño para que él o ella luzca un efecto 'estrellar'. ¡Suerte!

Una colaboración de Encarni Ruiz, de DISFRAZALIA.COM

PROMOCIÓN
Descuentos en ropa para mamás, bebés y niños.
Descuentos en moda para bebés y niños

En Prénatal ponen todo su esfuerzo en comprender las necesidades de las mamás y sus hijos, para ofrecerles las soluciones que necesita y hacerles así la vida más fácil.