Día de Santa Celia, 17 de octubre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Celia

Celia es un nombre para niña de origen latino que significa "cielo" o "celeste", aunque no falta quien le atribuye un origen etrusco de significado "septiembre". En cualquier caso, su musicalidad y delicadeza le hacen perfecto para vuestra hija.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, en los últimos tiempos está ganando popularidad por su suavidad y belleza. Celebra su onomástica el 17 de octubre, que es el día de Santa Celia.

Curiosidades sobre el nombre Celia

Celia. Nombres para niña

Por el significado de su nombre, Celia tiene una personalidad carismática llena de misterio y seducción. Su éxito en las relaciones sociales se basa en su simpatía, amabilidad y en su carácter servicial o de ayuda a los demás. Además, Celia desprende cariño y resulta muy fácil confiar en ella.

El nombre Celia es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición latina. Conocemos otros nombres parecidos o de la misma familia, como Celina, Celine, Celeste o el diminutivo Celi. Y nos gustan especialmente su variante en celta, Sheila o en alemán, Silke.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer la larga tradición de Celia, desde sus orígenes romanos. Y es que el nombre hace referencia a una de las famosas siete colinas de Roma, "Caelio". Además, Celia es el nombre de una serie de novelas infantiles muy popular en los años 90, que fue llevada con gran éxito a la televisión.

Pero también conocemos a muchas mujeres carismáticas que han llevado y llevan el nombre de vuestra hija, como la periodista Celia Montalbán, la filósofa española Celia Amorós, la actriz hispano argentina Celia Gámez o la popular cantante cubana Celia Cruz, que llevó su salsa a todos los rincones del mundo.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com