Día del Santo Jacob, 23 de junio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Jacob

Jacob es un nombre para niño de origen hebreo que significa "sostenido por el talón". Se trata de un nombre muy atractivo perteneciente a la tradición bíblica que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, en los últimos años está ganando popularidad por el aire de nobleza y dignidad que desprende. Celebra su onomástica el 23 de junio, que es el día de San Jacob.

Jacob. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Jacob

Por el significado de su nombre, Jacob tiene una pesonalidad carismática, llena de fortaleza y valor. De carácter inquieto y despierto, Jacob no duda en lanzarse a nuevos proyectos que suele culminar con éxito. Además, Jacob triunfa en las relaciones sociales por su simpatía y su capacidad de seducción.

El nombre Jacob es conocido en todos los idiomas, siendo uno de los nombres más frecuentes en el ámbito anglosajón. Conocemos sus formas Jacobo, pero también Yago, Jaime, Diego y Santiago, que a pesar de la diferencia constituyen el mismo nombre.

El nombre de vuestro hijo ha sido muy utilizado por la aristocracia española. Así, conocemos al que fuera el padre de la duquesa de Alba, Jacobo Fitz-James Stuart y también al propio hijo de la duquesa, Jacobo, conocido por su dedicación al mundo editorial.

El mundo de la televisión y el cine también nos ha dejado a numerosos personajes de ficción de nombre Jacob. Es el caso de Jacob Black de la saga vampírica "Crepúsculo" y de uno de los protagonistas más enigmáticos de la serie de televisión "Perdidos", de nombre Jacob.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de junio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de junio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com