Día de Santa María de la Vega, 8 de septiembre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre Vega para niñas recién nacidas

Vega es un nombre para niña con un incierto pero posible origen ibérico cuyo significado está relacionado con `la fertilidad'. Se trata de uno de los nombres más atractivos para niñas por su sencillez y frescura.

El nombre Vega se ha mantenido gracias a una de las advocaciones de la Virgen María, aunque hoy en día ya se ha desligado de su carácter religioso. Celebra su onomástica el 8 de septiembre, que es el día de Santa María de la Vega.

Curiosidades sobre el nombre Vega

bebé de rosa

Por el significado de su nombre, Vega derrocha carisma y encanto en su personalidad. Soñadora y con un brillo inusual, no tarda en convertirse en la líder de su grupo de amigos. También tiene un carácter sociable y resolutivo que la ayudará a manejarse sin grandes dificultades por la vida.

El nombre Vega se limita al ámbito hispanohablante y no ha tenido mucha difusión hasta hace poco tiempo, por lo que se mantiene fresco y muy original. Puede ser más conocido como apellido que como nombre de niña, pero pronto se notará el impulso de esos padres que buscan nombres de siempre pero poco frecuentes. 

Tener en cuenta Vega a la hora de elegir el nombre del bebé es una buena idea porque representa el fulgor de las estrellas. Vega es una estrella, la más luminosa y radiante de la constelación de la Lira, por eso no es difícil considerarlo como el nombre ideal para una niña.

La cantidad de lugares llamados Vega y también la posibilidad de combinarlo con muchos otros formando un nombre compuesto puede resolver el dilema del nombre del bebé. Y es que Vega es un nombre encantador capaz de reforzar la personalidad de vuestra niña.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de septiembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de septiembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com