Fomenta el buen uso del agua en tus hijos

Sin duda alguna no hay nada mejor para hacer llegar un mensaje a un niño que los dibujos, los cuentos, y todas las herramientas que le permita visualizar, imaginar y mentalizar el mensaje. En este caso, me refiero a los mensajes que construyen consciencias, compromissos y responsabilidades. A los que nos abren los ojos, como por ejemplo sobre la preservación del agua de nuestro planeta.

Qué hacer para que los niños ahorren el agua

Gotalinda enseña cómo hacer un buen uso del agua

En razón del Día Mundial del agua, que se celebra el 22 de marzo de cada año, he querido difundir un proyecto que en mi opinión va de encuentro a la necesidad y responsabilidad que tenemos los padres de concienciar a nuestros hijos sobre el compromiso que todos debemos tener con la naturaleza. El Proyecto Aguade Chicco despierta en los niños el consumo responsable del agua.

En un libro lúdico y divertido, una gota que se llama Gotalinda enseña que el agua es un bien que debemos conservar. Con rimas, para facilitar el aprendizaje de los niños, Gotalinda les educa en los valores de respeto al medioambiente y les da consejos sobre el consumo responsable del agua en tareas tan cotidianas como cuando nos duchamos, cepillamos los dientes, cuando fregamos los platos, ponemos la lavadora o tiramos de la cadena, o aún cuando regamos las plantas. La verdad es que no nos damos cuenta del gasto de agua que hacemos. Este proyecto es apenas el primero de una larga serie de otros proyectos relacionados con la conservación de nuestros recursos naturales, que Chicco pretende poner en marcha.

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com