Videojuego enseña las normas de seguridad vial para los niños

Videojuego enseña las normas de seguridad vial para los niños

Vilma Medina, Periodista, MA

Los niños entre 10 y 12 años no pueden sacar el carnet de conducir pero ya podrán aprender a respetar las señales de tráfico, a cambiar una rueda o echar aceite en el motor de un coche, durante las clases de seguridad vial de un videojuego.

Acaba de salir al mercado un videojuego para enseñar a los niños las normas de seguridad vial. Los niños podrán aprender a conducir y contestar a las preguntas de los libros que suelen ser utilizados en las autoescuelas. El juego educa y a la vez mide el conocimiento de los niños sobre la seguridad vial, a través de un examen práctico. Según los instructores de las autoescuelas, se trata de un juego sencillo y muy fácil de entender. Los niños podrán aprender también cómo se utiliza el sistema de puntos, y a repasar las normas de tráfico. Creo que el conocimiento de alguna forma nos protege de muchas situaciones y problemas. Si los niños juegan a conocer las reglas del tráfico eso no beneficia sólo a él sino también a sus padres y a toda la familia. Los niños dejarán de ser un mero acompañante pasivo en el coche para ser un pasajero más crítico de lo que hacen sus padres y los demás conductores al volante. Ahora solo falta saber si a los padres les gustará la idea. Todo es muy relativo.

Puedes leer más artículos similares a Videojuego enseña las normas de seguridad vial para los niños, en la categoría de Juegos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: