Multas para los que lleven niños sin el cinturón en el coche

Multas para los que lleven niños sin el cinturón en el coche

Guiainfantil.com

Me quito el sombrero para la policía local de Cartagena, Murcia. La seguridad de los niños, por lo menos en esta localidad, estará asegurada. Nunca mejor dicho, ¿verdad? Se impondrá sanciones de 200 euros a todos aquellos que lleven a niños sin el cinturón de seguridad en el coche. La medida será puesta en marcha a partir del próximo 1 de octubre, coincidiendo con el inicio del curso lectivo de los niños.

Esta medida que ojalá fuera seguida por organismos de otras localidades, es una de las providencias que componen la campaña "Al cole en coche", cuya finalidad es informar y formar conciencia sobre la necesidad y obligatoriedad que deben tener los niños de usar los sistemas homologados de sujeción, para su mejor seguridad en los coches.

Los niños y el cinturón de seguridad en el coche

Esta iniciativa será llevada a cabo en las cercanías de los colegios. Para ello, la policía desplegará un amplio operativo para cubrir tanto la entrada como la salida de los niños de los colegios, con especial atención en las zonas más conflictivas. En las inmediaciones de algunos colegios se plantea incluso habilitar espacios de aparcamiento para los coches, facilitando así el acceso a los conductores. Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), los niños siguen siendo las principales víctimas en los accidentes de tráfico. En el pasado año, el 50 por ciento de las muertes de menores de 14 años fueron consecuencia de accidentes de tráfico. La DGT revela que un 75 por ciento de estos casos se podría haber evitado si los niños utilizasen el cinturón de seguridad. Javier Herrero, concejal de Seguridad de Cartagena, insiste que los niños menores de 12 años deben usar correctamente los sistemas de sujeción cuando viajen en coche. Si no lo utilizan correctamente, sus padres deberán responder y pagar una multa, en consecuencia. Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Multas para los que lleven niños sin el cinturón en el coche, en la categoría de Escuela / Colegio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: