Las madres tenemos un instinto natural para los niños

Lo que pasa cuando una mujer se convierte en madre

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. El instinto natural aparece cuando eres madre

Muchas mujeres que aún no son madres no se imaginan la cantidad de instintos naturales que se pueden despertar en una mujer cuando se convierte en madre. Las madres tenemos un instinto natural para los niños. Durante el embarazo, surgen muchas dudas sobre la clase de mamá que seremos para nuestros hijos, si seremos capaces de atender convenientemente al bebé, si estamos preparadas, si sabemos lo suficiente de salud y de cuidados del bebé para que goce de todo el bienestar que necesita. 

El instinto natural aparece cuando eres madre

Madre con recién nacido

Todas estas elucubraciones, pronto se disipan. En el momento en el que ya tienes a tu bebé entre los brazos parece como si la sabiduría en forma de instinto natural se apoderase de tu forma de pensar y de actuar. Incluso durante el sueño, que en mi caso siempre ha sido profundo, era capaz de despertarme cuando mi bebé empezaba a gemir porque tenía hambre. Supongo que muchas coincidiréis conmigo en que existe una fuerza natural, un instinto que se despierta cuando das a luz.

Entre el gran despliegue de magia que se despierta ante los ojos atónitos de tu pareja por el cuidado del bebé están, como he dicho, la antena parabólica de la que disponemos y que se activa sobre todo cuando estamos durmiendo, el termostato o termómetro que nos alerta cuando el niño tiene fiebre, la sensación olfativa que se activa cuando tiene el pañal sucio, las corazonadas que se sienten cuando el bebé puede estar incubando alguna enfermedad o los palpitos que nos asaltan cuando creemos que le ha pasado algo. 

En cierta manera, hay quien puede pensar que todos estos instintos naturales son un sinvivir, pero sin embargo, forman parte de la vida, de la supervivencia de la especie. En estos principios naturales, que nos transportan a la esencia del ser humano, a la protección por el bebé y a la nueva vida en camino, que asegura la crianza y nos prepara para amar y proteger a nuestra descendencia está la base de los instintos naturales. 

Marisol Nuevo. Guiainfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Las madres tenemos un instinto natural para los niños, en la categoría de Relación de pareja en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: