El vínculo especial entre padres e hijas

Estefanía EstebanRedactora de GuiaInfantil.com

Siempre se ha dicho que los niños son de mamá y las niñas... de papá. Tal vez te suene a mito, pero en el fondo, es cierto (aunque siempre hay excepciones).

El vínculo que existe entre padres e hijas es único. Puede que nos cueste explicarlo con palabras. Por eso, una famosa ilustradora ucraniana, Snezhana Soosh, lo ha querido mostrar de esta forma.  

Las niñas son de papá

Padres e hijas

Ilustración: Snezhana Soosh (@vskafandre)

Los padres sienten una afinidad especial por las hijas. Y sus hijas por sus padres. De hecho, a cierta edad (en torno a los 9 años), muchas niñas sienten 'amor platónico' hacia sus padres. Es una mezcla de cariño, ternura y admiración. Es el llamado complejo de electra

Numerosos estudios han revelado estos datos: durante los primeros 3 años, las niñas están más unidas a sus madres. Sin embargo, según van creciendo, toman como patrón inspirador a su padre. En muchos casos, según estos psicólogos, esta vivencia puede llegar a determinar la relación que en un futuro tenga la hija con los hombres. Los padres se sienten más generosos y cariñosos con sus hijas, pero también más protectores y conservadores.  Este vínculo tan especial se resiente cuando la niña llega a la adolescencia

Las ilustraciones que expresan el vínculo entre padres e hijas

La ilustradora Snezhana Soosh creó una serie de acuarelas para expresar qué sienten los padres por sus hijas y las hijas por sus padres... en ellas, la artista analiza todo lo que los padres son capaces de hacer por su hija:

Ilustraciones: Snezhana Soosh (@vskafandre)

- Matar monstruos y velar el sueño de sus hijas.

- Llevarla en hombros para que pueda ver todo desde un lugar privilegiado.

Padres e hijas

- Ser colchón y almohada para asegurar su descanso.

- Ayudarla a cumplir sus sueños.

- Hacerse pequeño. Dejar a su hija más espacio.

Vínculo entre padres e hijas

- Interrumpir el trabajo para jugar con ella.

- Idear mil historias para ver una vez más su sonrisa.

- Vencer el sentido del ridículo por su hija.

- Alimentar la imaginación de su pequeña.

Vínculo entre padres e hijas