Turrón de mazapán y frutas confitadas al ron

Las frutas confitadas son uno de los dulces más empleados en la repostería navideña. Se trata de trozos de fruta, cocidos en almíbar para que se deshidraten y adquieran una capa dulce. Con ellos se elaboran diversos postres como este turrón.

En esta ocasión, Guiainfantil.com te propone que incorpores estas deliciosas frutas confitadas al turrón tradicional de Navidad. Con ellas y un toque de licor conseguirás una receta diefrente de uno de los postres más solicitados en estas fiestas.

Turrón de mazapán y frutas confitadas al ron

Ingredientes

  • 500 gr. de almendras molidas
  • 400 gr. de azúcar glas
  • 15 gr. de glucosa 
  • 125 ml. de ron 
  • 250 gr. de frutas confitadas 

Consejos: Recuerda que puedes sustituir el ron por otro licor similar si lo prefieres.

Preparación del turrón de mazapán y frutas confitadas al ron 

1. Batir juntas la almendra, el azúcar glas, la glucosa y el licor con ayuda de la batidora, hasta que quede una masa homogénea.

2. Añadir las frutas confitadas y batir de nuevo, bien con la batidora o a mano (si queremos que queden los trozos más consistentes). 

3. Preparar una bandeja forrada con papel de hornear, extender sobre ella la masa.

4. Colocar peso encima y dejar reposar en un lugar fresco seco durante tres días antes de consumirlo.

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • Adornos para el árbol de Navidad
    Adornos para el árbol de Navidad

    GuiaInfantil.com os invita a reunir la familia y los amigos para confeccionar originales y personificados adornos para decorar el árbol de Navidad de casa. Campanas, estrellas, lazos, galletas con motivos navideños, adornos para el árbol de Navidad.

  • Belén de plastilina. Manualidades navideñas para niños
    Belén de plastilina. Manualidades navideñas para niños

    Un Belén de Navidad de lo más original. Una manualidad hecha con plastilina de todos los colores. Una actividad para reunir toda la familia. GuiaInfantil.com os invita a hacer un Nacimiento de plastilina.

  • Bolas para decorar el árbol de Navidad
    Bolas para decorar el árbol de Navidad

    La Navidad, sea cual sea nuestra creencia religiosa, es un hecho que marca la dinámica de las familias en casi todo el mundo. Creamos o no en Papá Noel o en los Reyes Magos, lo cierto es que en los últimos días del año el protagonismo infantil suele imponerse, y nada como contar con los niños para añadir algo más de brillo y de color a la decoración navideña de nuestra casa.

  • Los peces en el río, villancico de Navidad
    Los peces en el río, villancico de Navidad

    El Coro de los niños del Colegio interpreta la tradicional canción de Navidad 'Los peces en el río'. Los niños y niñas nos deleitan con este bonito villancico. Todo un regalo para felicitar las fiestas de Navidad. Canta villancicos con ellos

  • Turrón de Alicante tradicional
    Turrón de Alicante tradicional

    El popular turrón 'duro', esta tradicional receta de turrón de Alicante, es fácil de preparar y perfecto para celebrar la Navidad. En Guiainfantil.com te enseñamos cómo hacer turrón del duro o de almendras en Navidad

  • Recetas de Navidad que gusten a los niños
    Recetas de Navidad que gusten a los niños

    Cada año, hacer la cena de Nochebuena y Nochevieja es un suplicio porque a mis niños apenas les gusta nada. Quiero recetas para niños que sean saludables y originales para esta Navidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x