Envenenamiento. Primeros auxilios a los niños

Qué hacer en caso de envenenamiento de un niño

Los venenos mas comunes a la mano de los niños y bebés son lejía, herbicidas y plantas como bayas, lirios, narcisos y hongos. Se debe dejar los medicamentos y los productos químicos en sus recipientes originales y siempre alejados del alcance de los niños.

Un niño que haya tomado alguna sustancia venenosa, puede presentar quemaduras alrededor de la boca y es habitual que sienta náuseas y vomite o tenga diarrea

Primeros auxilios por envenenamiento.

Cómo actuar en caso de envenenamiento

Lo primero que debe hacer es retirar a la víctima del veneno. Si el veneno está en forma sólida, tales como píldoras, no intente retirarlas de la boca porque puede forzar el veneno más abajo a su garganta.

Si el veneno es un gas, puede necesitar un respirador para protegerse a ti mismo. Después de haber revisado el área primero para su seguridad, retire a la víctima del área y llévela al aire fresco.

Si el veneno es corrosivo para la piel, quite la ropa del área afectada y lávela con agua por 30 minutos. Llévese el envase o etiqueta del veneno con usted, cuando busque ayuda médica, porque va a necesitar responder preguntas sobre el veneno. Mantengas la calma y siga esas instrucciones. Si el veneno está en contacto con los ojos, lávele los ojos a la víctima por un mínimo de 15 minutos con agua limpia.