Pizza vegetal sin gluten ni huevo, sana y ligera

A casi todos los niños les encanta la pizza, y también a los papás, ya que es un plato sencillo y con el que podemos preparar infinidad de recetas animándoles a probar la verdura, como con esta pizza vegetal sin gluten ni huevo, sana y ligera.

La receta para niños de Zuzana, de 'Más allá del gluten', es perfecta para los niños celíacos o alérgicos al huevo, ya que no lleva estos ingredientes. A pesar de ello se trata de una pizza que les encantará.

Pizza vegetal sin gluten ni huevo, sana y ligera

Ingredientes

  • 240 gr. de harina de arroz
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de linaza molida
  • 300 ml. de agua
  • ½ cucharada de jugo de limón
  • 2 tomates
  • Orégano
  • Sal
  • Brócoli, calabacín, berenjena etc.

Preparación de la pizza sin gluten, huevo ni levadura

1. Precalentar el horno a 230°C (450°F). Preparar la bandeja de horno engrasándola con aceite de oliva, o utilizar papel para hornear.

2. Mezclar la linaza con 2 o 3 cucharadas de agua. Dejar reposar 15 minutos para que se empape bien.

3. Mientras tanto, preparar la salsa de tomate: Poner a hervir el agua, echar los tomates por más o menos 30 segundos (se revienta la cáscara). Sacarlos, dejar enfriar un poquito y pelar.

4. Triturar los tomates pelados. Condimentar con sal, ajo, orégano… o según el gusto.

5. A la mezcla de linaza con agua agregar el resto de agua y el jugo de limón., y mezclar bien. En el otro bol mezclar la harina con bicarbonato de sodio y la sal.

6. Ir agregando de a 1-2 cucharadas de la harina a la mezcla líquida. Ir revolviendo bien. Si la mezcla queda muy seca agregar un poco más de agua. Ir revolviendo y amasando hasta obtener una bola que no se pega al bol ni a las manos. Si la masa está muy blandita o se pega, agregar un poco más de harina.

7. Poner la masa en el molde y formar la base de pizza con las manos mojadas.

8. Sobre la masa poner la salsa preparada. Poner los ingredientes según su gusto (verduras: tomate en rodajas, brócoli cocido, zucchini, cebolla, maíz…., pechuga de pollo en trocitos etc. ) y condimentar (por ejemplo con orégano, cebollín picado etc…)

9. “Pintar” los bordes con aceite de oliva y  hornear hasta que la masa esté crujiente.

Zuzana

Zuzana Pinilla

Blog Más alla del gluten

Recetas veganas, sin gluten y sin azúcar.

Colaboradora de GuiaInfantil.com 

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentos a evitar durante el embarazo
    Alimentos a evitar durante el embarazo

    Alimentos que debes evitar durante el embarazo. Los productos no pasteurizados, carnes crudas, embutidos o alcohol son algunos de los alimentos que no debes comer durante la gestación.

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • Ideas para que los niños coman
    Ideas para que los niños coman

    Los padres que hacemos trucos para hacer comer a nuestros hijos sabemos, de sobra, que este no es el mejor método para hacer con que los niños coman. El alimentarse es un hábito que debe ser enseñado a los niños desde que son muy pequeños.

  • Consejos para los padres de niños celiacos
    Consejos para los padres de niños celiacos

    Los padres de los niños celiacos deben tener mucho cuidado con la alimentación de sus hijos. Los consejos de la nutricionista Lucía Bultó para las familias de niños celiacos.

  • Galletas de chocolate sin horno, postre rápido
    Galletas de chocolate sin horno, postre rápido

    El chocolate es una apuesta segura para el postre de los niños, como esta receta infantil de galletas de chocolate sin horno, que resultan ligeras y sanas.

  • Ideas para recetas en el horno
    Ideas para recetas en el horno

    El otro día mis hijos probaron un pescado al horno y les encantó... y eso que no lo comen jamás! Quiero seguir probando con el horno, sabéis de alguna receta con verduras??

1 comentarios

  • m
    mikeds225%40gmail.com

    31/03/2014 16:19

    No se como no comentan en este tipo de paginas y en las otras sin sentido como las de chismes si...

    Por mi parte les puedo decir que enhorabuena por estas excelentes recetas para niños, y mas porque mezclan verduras con algo que les gusta comer a [email protected] [email protected] por monton..

    Llegando a casa las aplicare

    Gracias

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x