Croquetas de chocolate, para las fiestas de los niños

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

En las fiestas de cumpleaños de nuestros hijos tenemos que preparar meriendas especiales, para que las toman mientras juegan y se divierten, por lo que es mejor buscar recetas sencillas y que les gusten, como unas croquetas de chocolate.

Puedes preparar esta receta con antelación, además es una ocasión de cocinar con los niños, aunque las croquetas debe freírlas un adulto. Seguro que se sienten muy orgullosos de servir un postre preparado por ellos.

Croquetas de chocolate, para las fiestas de los niños

Ingredientes

  • 500 ml. de leche
  • 150 gr. de chocolate en polvo
  • 50 gr. de maicena 
  • 150 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite
  • Azúcar glas
  • Canela

Preparación de las croquetas de chocolate 

1. Poner la leche a calentar en un cazo a fuego medio, añadir el chocolate y la maicena.Remover para que vaya espesando y no se pegue, hasta que quede como si fuera la bechamel para rellenar las croquetas.

2. Untar mantequilla o margarina o aceite en una fuente plana, y volcar en ella el chocolate. Dejar que enfríe durante una o dos horas.

3. Preparar los ingredientes para el rebozado, poniendo los huevos batidos en un plato hondo, y el pan rallado en otro. Calentar abundante aceite en la sartén.

4. Formar las croquetas con ayuda de unas cucharitas. Pasar por el huevo y el pan rallado, freír a fuego fuerte hasta que estén doradas. Si se sale el chocolate se puede dar una segunda capa de rebozado.

5. Dejar enfriar las croquetas sobre un plato con papel absorbente. Mezclar azúcar glas y canela, espolvorearlo sobre las croquetas mientras están calientes.

  • Decoración de tartas para el cumpleaños de los niños
    Decoración de tartas para el cumpleaños de los niños

    Algunas ideas sencillas para decorar la tarta del cumpleaños de los niños. Tartas originales, sencillas y fáciles de preparar. Una tarta alegre, divertida, para apagar las velas y compartirla con los amigos. La tarta es la protagonista de la fiesta del cumpleaños de los niños. Guiainfantil.com...

  • El chocolate y los niños
    El chocolate y los niños

    Chocolate y sus beneficios para los niños. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • Niños, ¡Vamos a la cocina!
    Niños, ¡Vamos a la cocina!

    La cocina nunca estuvo tan de moda como ahora. Las listas de espera por una plaza en las escuelas se alargan y las edades de los interesados disminuyen. ¿Has probado llevar a tu hijo a la cocina? Yo sí he probado y te puedo decir que se puede pasar un buen rato cocinando con ellos.

  • Cómo llaman los niños la atención durante la comida
    Cómo llaman los niños la atención durante la comida

    Por qué algunos niños tienden a hacer arcadas o incluso a vomitar para llamar la atención y no comer. Consejos de la psicóloga Silvia Álava sobre los problemas a la hora de comer de los niños.

  • Magdalenas caseras de la abuela
    Magdalenas caseras de la abuela

    Las magdalenas caseras de la abuela, un dulce tradicional para desayunar en familia, cocina con los niños esta receta de sabor clásico. Consigue de forma sencilla unas magdalenas tradicionales para el desayuno o la merienda de tu hijo.

  • ¿El chocolate es bueno para los niños?
    ¿El chocolate es bueno para los niños?

    Mi hijo es hiperactivo y me regañan cuando le doy chocolate o le doy un dulce. Me gustaría saber si eso influye para que sea mas inquieto.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x