Embutido de chocolate. Salami dulce para niños

Este postre o merienda puede dejar a los niños, así como a los mayores de la casa, de boca abierta. Se trata de una receta muy económica, fácil y práctica de preparar con los niños. Este exquisito y curioso embutido de chocolate sorprenderá a toda la familia. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de la receta de salami de chocolate.

Además, es una receta que permite variar los ingredientes. Podéis, además de las almendras, añadir trocitos de nueces, pistachos y piñones, especialmente ricos en vitamina E, que posee propiedades antioxidantes.

Embutido de chocolate. Salami dulce para niños

Ingredientes:

  • 120 gr. de mantequilla o margarina
  • 180 gr. de chocolate fondant
  • 50 gr. de nata líquida
  • 1 huevo
  • 120 gr. de cereales
  • 2 cucharadas de almendras muy picadas
  • Ralladura de la piel de un limón

Consejos: Con esta receta se puede conseguir dos embutidos de tamaño mediano para los niños.

Cómo hacer un salami de chocolate, paso a paso:

1- Cortar el chocolate en trocitos, mezclarlo con la nata líquida y llevar para derretir al fuego lento en una cacerola.

2- Cuando esté derretido, retirar del fuego y añadir la mantequilla o margarina en trocitos. Batir todo hasta obtener una crema.

3- Incorporar la yema de huevo y remover. Enseguida, añadir la clara montada a punto de nieve, la ralladura de la piel de un limón, los cereales y las almendras.

4- Mezclar todo hasta que se obtenga la textura de una pasta. A continuación, dar forma cilíndrica (de embutido) a la masa. Envolverla en un film plástico y llevarla a la nevera para que se endurezca.

5- Cuando esté dura la masa, quitar el film plástico y trincharla en lonchas, como si se tratara de un chorizo o embutido de lomo. ¡Buen provecho!

Se puede conservar el embutido de chocolate en la nevera por un máximo de cinco días.

  • Aperitivos y postres para la fiesta de Halloween de los niños
    Aperitivos y postres para la fiesta de Halloween de los niños

    Si estás pensando organizar una fiesta de Halloween para los niños, GuiaInfantil.com propone que no te quedes sólo en el maquillaje, disfraces o decoración de la casa. Sigue ideas de recetas de Halloween, para una merienda terrorífica para los niños. Tus hijos se quedarán con la boca abierta al...

  • El chocolate y los niños
    El chocolate y los niños

    Chocolate y sus beneficios para los niños. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

  • Tarta de Bob Esponja para niños
    Tarta de Bob Esponja para niños

    Receta de tarta de Bob Esponja. GuiaInfantil.com invita a toda la familia a preparar una deliciosa tarta de Bob Esponja, con la que los niños se chuparán los dedos. Les enseñamos, paso a paso, cómo hacerla.

  • El placer de comer chocolate para los niños
    El placer de comer chocolate para los niños

    El chocolate y los niños. La mayoría de niños sientes predilección por un sabor: el chocolate. ¿Por qué será? El chocolate no sólo guata a mayores y pequeños, sino que además nos aporta muchos beneficios. Te enumeramos algunos.

  • Bebé que prueba el chocolate por primera vez
    Bebé que prueba el chocolate por primera vez

    El chocolate es un auténtico placer para niños y mayores. Estas imágenes lo demuestran. Unos padres le dan a probar a su hija una tarta de chocolate. La reacción es inmediata.

  • Mousse cremosa de chocolate para niños
    Mousse cremosa de chocolate para niños

    La mousse de chocolate, un clásico postre que por su cremosidad es de los favoritos de los niños. Aquí tienes una receta muy sencilla para preparar en familia. Receta fácil de mousse de chocolate.

  • ¿El chocolate es bueno para los niños?
    ¿El chocolate es bueno para los niños?

    Mi hijo es hiperactivo y me regañan cuando le doy chocolate o le doy un dulce. Me gustaría saber si eso influye para que sea mas inquieto.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x