Rosquillas fritas. Receta de dulce casero y económico

Las rosquillas son uno de los más tradicionales dulces de las abuelas. Una receta para niños sencilla de preparar y muy económica, sólo necesitas ingredientes sencillos para preparar unas esponjosas rosquillas fritas caseras.

Para Semana Santa o cualquier ocasión puedes cocinar con los niños estas ricas rosquillas en casa. Un postre rápido y divertido para que sean tus hijos los que den forma a las rosquillas. Disfruta con esta receta fácil y rápida de preparar.

Rosquillas fritas. Receta de dulce casero y económico

Ingredientes

  • 500 gr. de harina
  • 400 gr. de azúcar
  • 175 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de levadura
  • 250 ml. de aceite
  • 1 limón
  • Azúcar (para rebozar)
  • Canela (para rebozar)

 

Cómo hacer rosquillas fritas, paso a paso:

1. En un bol, batir los huevos con el azúcar. Lavar y rallar la piel del limón, agregarla a la mezcla. Incorporar el aceite y mezclar.

2. Tamizar la harina con la levadura. Incorporar poco a poco los ingredientes líquidos, moviendo bien hasta formar una masa.

3. Da forma a las rosquillas con las manos, haciendo rollitos de 1'5 cm. de grosor aproximadamente y uniéndolos formando un aro. Dejar un hueco amplio ya que crecen al freírlas.

4. Poner abundante aceite en una sartén, cuando esté bien caliente echar con cuidado las rosquillas. Freír por ambos lados hasta que estén doradas, sacar y dejar escurrir sobre un plato con papel de cocina.

5. Rebozar las rosquillas en azúcar y canela, y servir mientras aún están calientes.

Aquí tienes otras recetas de Semana Santa para niños.

PROMOCIÓN
Cómo proteger al bebé de la rozadura del pañal

Con las altas temperaturas del verano surge uno de los problemas de piel más comunes en los bebés: la rozadura del pañal, un proceso inflamatorio agudo, localizado en el área cubierta por el pañal, que afecta a los niños de pocos meses de vida.

  • Ideas para decorar huevos de Pascua
    Ideas para decorar huevos de Pascua

    Los niños pueden desarrollar un montón de actividades durante las vacaciones de Semana Santa. Una de ellas, propia de la festividad, es la decoración de huevos para adornar la casa y las habitaciones para la Pascua. Una manualidad muy divertida para elaborar y pasar un rato divertido con los niños.

  • Cocinando con niños. Torrijas de leche con canela
    Cocinando con niños. Torrijas de leche con canela

    Cómo hacer unas ricas torrijas de leche con canela con los niños. Guiainfantil.com nos enseña a preparar, paso a paso, unas sabrosas Torrijas de leche y canela, para la merienda o el postre de los niños, en Semana Santa o en otra celebración.

  • Pascua y Semana Santa con los niños
    Pascua y Semana Santa con los niños

    Las vacaciones Semana Santa para los niños y la tradición de regalar huevos de chocolate el Domingo de Pascua. Recetas de cocina de Semana Santa.

  • Por qué se regalan huevos el Domingo de Pascua
    Por qué se regalan huevos el Domingo de Pascua

    Regalar huevos de chocolate en Domingo de Pascua no es sólo una tradición consumista como algunos piensan. Su origen tiene una larga tradición que se ha vivido durante la Cuaresma a lo largo de generaciones desde hace muchísimos siglos.

  • Torrijas de leche para niños
    Torrijas de leche para niños

    Receta de torrijas de leche. Recetas para la Semana Santa. Recetas para Pascua. Guiainfantil.com nos ofrece un video tutorial de cóo hacer, aprender paso a paso la receta pera cocinar unas exquisitas Torrijas de leche. Recetas tradicionales de la Semana Santa.

  • Huevos de Pascua de chocolate. Receta para niños
    Huevos de Pascua de chocolate. Receta para niños

    Cómo hacer huevos de Pascua de chocolate, paso a paso, en casa. Las vacaciones de Semana Santa son una buena ocasión para cocinar recetas para niños divertidas como los huevos de Pascua de chocolate.

  • Ideas de actividades con niños para Semana Santa
    Ideas de actividades con niños para Semana Santa

    No vamos a salir a ningún lado en Pascua, pero no me apetece hacer lo mismo de siempre: parque, parque y más parque. ¿Qué me recomendais?

1 comentarios

  • A
    Ayelen

    18/03/2013 21:33

    Buenas tardes; Seguí paso a paso la receta, termine y quedo muy bonita, el problema fue a la hora de hervir las rosquillas, se me desarmaron y cuando al fin quedaron bien ya que probé en hacerlas más chiquitas, salían crudas. La verdad eso me hizo perder la paciencia y no quise hacer más nada aún cuando me quedo la mitad de la masa sin hacer. Me gustaría saber si tienes alguna idea de por qué paso esto, desde ya agradecería tu ayuda. Saludos

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x