Papilla de melocotón, pera y kiwi

Algunas frutas, como el melocotón y la fresa, pueden provocar alergias alimentarias en los bebés, por eso no es recomendable preparar papillas con estas frutas al menos hasta el año de edad, y siempre consultándolo con el pediatra.

Si te da su autorización puedes preparar esta papilla de melocotón, pera y kiwi. Así tu hijo tendrá una dieta variada y no se aburrirá de repetir alimentos en su dieta. Seguro que la combinación de estas frutas hace que quiera repetir.

Papilla de melocotón, pera y kiwi

Ingredientes

  • 1 melocotón
  • 1 pera
  • 1 kiwi
  • 1 mandarina

Consejos: Puedes añadir una galleta, siempre que sea sin gluten para no provocar alergia. Si usas galletas o cereales normales, consulta al pediatra para prevenir las alergias.

Preparación de la papilla de melocotón, pera y kiwi

 

1. Lavar y pelar la pera, el melocotón y el kiwi, retirando bien las pepitas y el hueso, y hacer trozos no muy grandes. 

2. Triturar las frutas en el vaso de la batidora. Para que quede más fino se puede pasar por un pasapurés o colador. También se pueden ablandar las frutas poniéndolas unos minutos en un cazo al fuego con un poco de agua.

3. Exprimir la mandarina e ir añadiendo el jugo para darle el sabor que se quiera, más o menos dulce. Si la papilla está demasiado líquida, se pueden triturar los gajos y añadir la pulpa, retirando bien las pepitas, o añadir una galleta sin gluten.

Te proponemos más recetas de papillas de frutas

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • Alimentación infantil
    Alimentación infantil

    Consejos para mejorar la alimentación de nuestros hijos. La alimentación correcta para cada edad. Las primeras papillas de frutas y de carne. Trucos para los niños que no quieren comer. Lactancia materna.

  • El bebé prematuro
    El bebé prematuro

    En la actualidad, la supervivencia de los bebés prematuros es cada vez mayor. De todos los bebés que nacen, incluso en la semana 28, el 80 por ciento sobrevive gracias al desarrollo en esta especialidad.

  • El placer de comer chocolate para los niños
    El placer de comer chocolate para los niños

    El chocolate y los niños. La mayoría de niños sientes predilección por un sabor: el chocolate. ¿Por qué será? El chocolate no sólo guata a mayores y pequeños, sino que además nos aporta muchos beneficios. Te enumeramos algunos.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Papilla de kiwi, melón y manzana
    Papilla de kiwi, melón y manzana

    Con esta receta de papilla de kiwi, melón y manzana tu bebé podrá disfrutar de un alimento sano y rico a partir de los nueve meses de edad. Una papilla que aporta muchas vitaminas y fibra.

  • ¿Cómo introducir la fruta?
    ¿Cómo introducir la fruta?

    Hola! Tengo una duda enorme la pediatra me mando a partir de los 5 meses introducir la fruta a la peque y que se la empiece a ofrecer de una en una primero la naranja, mandarina, pera, manzana y plátano y luego ir mezclando las frutas ... ¿pero la naranja como se la doy en zumo, en papilla...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x